Nunca fue tan fácil comprar un móvil a plazos

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

Comprar un móvil barato no siempre es la mejor opción si uno quiere un smartphone que funcione bien durante mucho tiempo. Sin embargo, cuando uno solo tiene 100 euros disponibles, no puede comprar un móvil de gama alta. ¿O sí? Hoy en día sí es posible, y es que comprar un móvil a plazos nunca fue tan fácil.

No quiero un gama media

Los móviles de gama básica son demasiado simples y básicos para usuarios avanzados como serás tú probablemente si estás leyendo esto. Los móviles de gama media son una buena opción. Por lo general son una compra inteligente. Pero lo cierto es que cualquier aficionado al mundo de la tecnología quiere tener un móvil de gama alta. Claro que, si conoces bien los smartphones del mercado, y los precios que tienen, sabrás que gastarte 600 euros quizás no es lo mejor para adquirir un móvil. Tener móviles de Xiaomi, de OnePlus, o de Umidigi, de gama alta, con precios de unos 400 euros o menos. No obstante, aquí nos encontramos con que siguen sin ser los mejores móviles del mercado.

Samsung Galaxy S8 Diseño

Y es que si de verdad eres un aficionado a la tecnología, seguro que quieres tener un Samsung Galaxy S8, un LG G6, o un Sony Xperia XZ Premium. Claro que, eso supone tener disponibles unos 800 euros para gastar. Y no es el caso casi de ninguno.

Comprando un móvil a plazos

No obstante, hoy en día tenemos la posibilidad de comprar un móvil y pagarlo a plazos. Ya, sé que siempre ha sido una posibilidad. Sin embargo, hoy en día es una posibilidad real casi para cualquier persona. Vender un teléfono inteligente, con el precio que tiene, de gama alta, es un gran negocio para los diferentes comercios. Las entidades de financiación han llegado a acuerdos con los comercios para ofrecer financiación sin intereses. De esta forma, hoy en día es posible comprar dos Samsung Galaxy S8+, que tienen un precio juntos de unos 1.800 euros, y pagarlos en 30 meses, sin intereses adicionales, por unos 60 euros al mes.

LG G6

Nadie tiene 1.800 euros para ir y pagar los dos móviles. Pero resulta fácil calcular y llegar a la conclusión de que 60 euros al mes sí se pueden pagar. Luego habrá que debatir sobre si de verdad es lógico comprar un móvil de 900 euros, y más cuando unos meses después costará la mitad. Pero la realidad es que hoy en día es más fácil adquirir estos móviles gracias a que es posible pagarlo a plazos casi para todo el mundo.