¿No eres capaz de madrugar? Tu móvil Android te ayuda a despertarte

Escrito por
Apps

Si eres de los que se le pegan las sábanas y los lunes se les hacen cuesta arriba, atiende. Si el despertador convencional no te sirve porque lo apagas en cuanto suena y sigues durmiendo, puedes utilizar tu móvil Android. Si no quieres llegar tarde y eres de los que no puedes levantarse de la cama, hay despertadores que no te lo pondrán fácil para que sigas durmiendo. Tu móvil Android te ayuda a despertarte y que no te quedes dormido.

AlarmDroid (reloj despertador)

Una de las opciones para activar tus neuronas en cuanto te despiertes es AlarmDroid. Una aplicación para Android con la que podrás configurar tantas alarmas como quieras, personalizarlas, añadir un mensaje, configurar qué días quieres que suenen… y si eres de los que no se despiertan ni con seis alarmas, AlarmDroid cuenta con obstáculos que te lo pondrán difícil.

Puedes seleccionar problemas matemático, orden de números o responder preguntas sobre días de la semana. Para silenciar la alarma por la mañana tendrás que superar la prueba que te presente o la alarma no dejará de sonar.

Alarma Shake-it
Developer: SuperCommon
Price: Free

 

Si no te gustan las matemáticas y eres de los que no se despierta con buen humor, hay otras opciones. Una de ellas es Shake-it, una app que te permite configurar tus alarmas, la música o el volumen. Shake-it permite que si no se cancela la alarma en un tiempo determinado se envíe de forma automática un SMS que alertará de que eres un dormilón, para que otros tomen medidas.

Shakeit, despertarte

Para que deje de sonar, tendrás que despertar al animal que aparece en pantalla. Tu esfuerzo por despertar al animal provocará (o al menos lo intentará) que te espabiles tú y levantas de la cama. Además, quizá puedes desahogarte por la mañana. Podrás despertar al animal a golpes o sacudiendo el teléfono. Lo hemos probado y no es fácil.

Si después de despertar a oso y de hacer infinitas ecuaciones pueden seguir durmiendo, no tienes remedio. Pero podemos seguir intentándolo. Alarmy hace que te levantes de la cama o no dejará de sonar. En esta app no vale con que resuelvas el problema desde la cama y vuelvas a cerrar los ojos, tendrás que levantarte.

Despertarte

Para poder usarla, tienes que registrar un lugar de la casa al que tendrás que ir para apagar el despertador. Por ejemplo, la ducha o la cafetera, así tendrás una excusa para ir. Tendrás que levantarte de la cama, coger el teléfono e ir al sitio registrado, sacar una foto y la alarma solo se apagará si la foto que has tomado coincide con lo que has registrado previamente.

Alarmy también permite que actives problemas matemáticos para apagar la alarma, que escanees un código de barras o código QR o la mítica sacudida del teléfono, como en la app anterior.

SpinMe Despertador
Price: Free+

Si ponerse en pie es la única solución, también puedes usar SpinMe Despertador. No es muy aconsejable si eres de los que se despierta mareado porque la app te pedirá que te levantes de la cama y comiences a girar una y otra vez. Solo cuando gires lo suficiente, se callará. No permite hacer trampas ya que funciona con los sensores del teléfono y no podrás girar sobre la cama. Eso sí, no lo hagas si tiendes a marearte, dar vueltas recién levantado quizá no es la mejor opción de todas las posibles.

SpinMe Despertador

Elige cuál es tu mejor opción y pruébala mañana mismo. No importa cuánto te guste dormir o cuánto te quieras quedar en la cama, no volverás a quedarte dormido un lunes.