5 novedades del OnePlus 5 confirmadas por los bocetos del móvil

Escrito por Emmanuel Jiménez

El OnePlus 5 será uno de los grandes smartphones del año, por contar con una serie de características de gama alta, a la vez que con un precio equilibrado. Ahora conocemos 5 novedades gracias a los bocetos que llegan del móvil y que antes no sabíamos.

1.- Cámara dual

Bueno, lo cierto es que se había dicho que el móvil podría contar con una cámara dual, pero hasta ahora no teníamos claro si sería así o no. De hecho, los bocetos confirman que ni siquiera en OnePlus lo tienen claro. El diseño del smartphone valora la posibilidad de que se cuente tanto con una cámara dual, como con una cámara única. Pero el diseño del módulo de cámara sería el mismo, con una diferencia, que la segunda cámara sería sustituida por un segundo flash.

OnePlus 5

2.- Cámara dual frontal

Lo que sí es más novedoso sería una cámara dual frontal, con la que se conseguirían efectos bokeh muy interesantes para los autorretratos. Así, el OnePlus 5 podría pasar de ser un smartphone que quizás no iba a contar con una cámara dual, a ser un móvil que cuente con dos cámaras duales, la principal y la frontal.

3.- Cerámica

El diseño del nuevo OnePlus 5 nos recordaría algo al del Google Pixel con una sección cerámica que estaría en la sección posterior del móvil. Esta placa sería de un color diferente al resto del móvil, lo que nos recuerda mucho al smartphone que Google ha lanzado este año. No sabemos si esta pieza será realmente útil, o si solo será una cuestión de diseño. Pero se tratará de una pieza de cerámica de 0,5 milímetros de grosor. Quizás haga que la resistencia de la zona de la cámara sea superior, absorbiendo más los golpes que si fuera de aluminio o cristal. O dado que los móviles de nivel premium están llegando con un diseño cerámico, es posible que solo quieran incluir este componente para que el móvil sea de un nivel superior.

OnePlus 5 Ceramica

4.- Jack de audio

Después de que smartphones como el iPhone 7 y el Xiaomi Mi 6 eliminaran el jack de audio, parecía que otros fabricantes también pasarían a contar únicamente con un conector digital para los auriculares. Sin embargo, no ha sido el caso del Samsung Galaxy S8, y tampoco lo sería del OnePlus 5, que además de contar con un puerto USB Type-C como el OnePlus 3, contará también con un jack de auriculares.

5.- También con botón de alertas

Solo hay dos móviles en el mercado con este botón de alertas, el iPhone y el OnePlus. Este botón nos da la opción de activar y desactivar las alertas de nuestro smartphone, de forma que sin tener que encender la pantalla podamos saber si nuestro móvil va a comenzar a sonar cuando nos llamen o no. El modo silencio que tenemos en el móvil, y que el caso del OnePlus 5 podremos activar simplemente con el botón que estará en uno de los laterales del smartphone.