Podrás ahorrar datos con la app de YouTube desactivando el video flotante

Escrito por Rocío G. Rubio

La aplicación de YouTube se ha actualizado muchas veces en los últimos años. Modificaciones que lo hacen más sencillo, más atractivo y más accesible. Uno de ellos es la ventana flotante que permite dejar un video en segundo plano en miniatura, abajo, para que podamos seguir buscando otros mientras acaba de reproducirse.

El video flotante de YouTube permite que busquemos un video mientras vemos otro gracias al reproductor de video flotante. Pero ahora, el servicio de videos está considerando que este sistema pueda apagarse por completo o dejar que solo funcione cuando estemos conectados a WiFi, con el fin de ahorrar datos en nuestra tarifa.

En la versión v12.17 de la aplicación hay un código que permitiría desactivar esta opción de forma individual en tu teléfono, según han descubierto en Android Police. No sólo podrás activarla o desactivarla sino que aparecen tres opciones diferentes: activar el video flotante, desactivar el video flotante o que sólo funcione cuando estamos conectados a una red WiFi. Estas nuevas opciones estarían pensadas con el fin de ahorrar en el consumo de datos en tu tarifa. La opción que estará por defecto activada será la que hace que el video flotante siga como conocemos hasta ahora. Habrá que ir a los ajustes de la app para cambiar a cualquiera de los otros modos.

Po el momento, según informan en el medio citado, no se sabe si el video desaparecerá por completo cuando desactives la opción o si seguirá estando la ventana flotante pero la reproducción se detendrá mientras buscas para que luego puedas seguir viendo el video si quieres acabar de verlo. Al parecer, todo apunta que esta segunda opción es la más posible.

Por el momento esta opción está en la versión 12.17 de YouTube y aún no está disponible en la app oficial del servicio de videos. Habrá que esperar que Google lo añade, si es que finalmente decide hacerlo. Pero, hasta entonces, puedes empezar a desactivar la ventana descargándote la APK de la versión  y comenzar a ahorrar datos cuando veas videos.

Vía > Android Police