Google Fuchsia, el posible sucesor de Android, llegará en el Google I/O 2017

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google Fuchsia será presentado en el Google I/O 2017, siendo uno de los lanzamientos más relevantes del evento. Y es que podríamos estar hablando nada menos que del sucesor de Android como sistema operativo para smartphones, tablets y PC.

Google Fuchsia

¿Lanzará Google por fin el sucesor de Android? ¿Será un sistema operativo que integrará tanto Android como Chrome OS? Bueno, en realidad no podemos decir cómo será esta versión del sistema operativo, pero sí sabemos que será presentada de forma oficial en el Google I/O 2017, que tendrá lugar dentro de unas pocas semanas.

Fuchsia

A pesar de no saber si será sucesor de Android y Chrome OS, sí sabemos cuál es la clave de Google Fuchsia. Se trata de que el sistema operativo ya no esté basado en Linux, como ocurre con Android actualmente. Estará basado en Magenta, un kernel desarrollado por Google. En realidad es lógico, pues incluso el Google Pixel cuenta con un kernel que está basado en Linux, y cuyo lanzamiento fue en el 2014.

Además de esto, también sabemos que las aplicaciones para Google Fuchsia estarían siendo desarrolladas utilizando una plataforma de Google: Flutter SDK, que se utiliza para desarrollar apps compatibles tanto con Android como con iOS. Utiliza el lenguaje de programación Dart, que también es una creación de Google basada en Javascript. Este lenguaje de programación está enfocado a las aplicaciones de alto rendimiento y con un alto nivel gráfico, capaces incluso de ejecutarse a 120 frames por segundo. El renderizador gráfico sería denominado Escher, y está basado en Vulkan, la plataforma gráfica integrada en la última versión de Android.

¿Cuándo llegará?

Si bien Google Fuchsia podría ser el futuro de Android y de Chrome OS, lo cierto es que lo más probable es que para ello aún tengan que pasar algunos años. Se podría presentar esta nueva plataforma en el Google I/O 2017 pero solo como el futuro sistema operativo de los smartphones avanzados, los tablets y los ordenadores.