Huawei Watch comienza a recibir, por fin, Android Wear 2.0

Escrito por
Android Wear

Android es el sistema operativo más utilizado del mundo y sigue mejorando en dispositivos. No sólo en móviles y tabletas, también en wearables. Es el caso del Huawei Watch, por ejemplo, que acaba de recibir la esperada actualización de su sistema operativo a Android Wear 2.0, según han publicado usuarios de Reddit a través de fotografías.

La actualización a Android Wear 2.0 del teléfono de Huawei se esperaba para fiales de marzo pero el lanzamiento tuvo que retrsarse para limar algunos errores. Ahora, parece que los de Google ya han arreglado todos los problemas y la actualización llegará vía OTA y por fases, como suele ocurrir con este tipo de cambios en las versiones.

Los usuarios de Reddit han subido fotos para confirmar que la actualización de Android Wear 2.0 está llegando a sus relojes aunque, según las últimas informaciones, la nueva versión no está llegando a los smartwatch de forma automática. Si accediento al apartado de actualizaciones en las preferencias del sistema del reloj no se actualiza de manera automática, podrá hacerse de forma manual.

Para hacerlo de forma manual hay que conectar el reloj a una conexión WiFi, acceder al apartado de configuración del mismo y revisar si tenemos actualizaciones. Si aparece el mensaje “el sistema está actualizado” habrá que mantener pulsada la pantalla varias veces hasta que salga una nueva versión que podamos instalar. Para hacerlo es necesario asegurarse que el reloj está conectado a WiFi para que se descargue manualmente la actualización y que cuenta con carga suficiente para poder completarse (al menos la mitad).

Otros relojes inteligentes recibirán durante estos días la actualización del sistema operativo. Se espera que lo hagan otros modelos como el Moto 260 Gen 2, el Moto 360 Gen 2, el LG Watch Urbane 2nd Edition LTE, el Asus ZenWatch 2 o el Asus ZenWatch 3, entre otros. Google confirmó estas actualizaciones durante el mes de abril y aseguró que estarían disponibles desde finales de abril hasta la segundad mitad del mes de mayo así que en cuestión de unos días se espera que todos los relojes tengan la nueva versión.

Fuente > Reddit

Vía > Android Community