Podrás recibir indicaciones con tu voz con la nueva actualización de Waze

Escrito por Rocío G. Rubio

Waze, la aplicación de GPS, mapas y tráfico, es una de las favoritas de muchos usuarios por encima de Google Maps o cualquier otro servicio de indicaciones. Se trata de una aplicación de navegación, basada en la comunidad, que te ayuda con tu viaje. Waze te da indicaciones y te lleva a los sitios que pidas. Ahora, Waze ha recibido una nueva actualización que incluye funciones como, por ejemplo, la grabadora de voz.

Muchos de los GPS cuentan con una voz mecánica y, en muchas ocasiones, llegamos a odiar esa voz que nos da indicaciones. Ahora, pensando en eso, Waze incorpora la grabadora de voz. Una función interesante que permitirá el registro de tu propia voz o de un familiar, amigo o conocido que tenga una voz agradable y del que no te importe recibir órdenes.

Con la nueva actualización podrás grabar tus propias indicaciones con tu propia voz si no quieres que nadie tenga que darte órdenes. El sistema utilizará estas grabaciones a la hora de llevarte a un lugar determinado. Aún no está disponible la actualización por lo que se desconoce si para grabar tendrás que repetir una serie de frases o podrás grabar todo lo que quieras, algo que podría ser una labor complicada debido a la infinidad de opciones que se presentan cuando estás en carretera.

Mapa de la aplicación Waze

Para grabar, cuando esté disponible la nueva versión, tendrás que entrar en la app de Waze, ir a la configuración de la aplicación, al apartado de ajustes. En el apartado de ajustes podrás configurar “ajustes de voz y grabación” y decir todo aquello que luego se usará.

La nueva actualización también tendrá mejoras generales y alguna solución a errores que harán la navegación más simple, más fluida y con un mejor rendimiento.

Waze cuenta con más de 100 millones de instalaciones desde el Google Play Store y su éxito reside, en gran medida, debido a que se trata de una aplicación colaborativa con información de tráfico aportada por la comunidad. Es esta comunidad la encargada de dar alertas de tráfico, radares, cierres de carreteras u otros peligros.

Vía > Android Soul


Continúa leyendo
  • Miguel Angel Martinez

    Con la nueva actualización podrás grabar tus propias indicaciones con tu propia voz si no quieres que nadie tenga que darte órdenes. –

    Aún no está disponible la actualización

    jajaja buena esa, por cierto deseando que llegue esa actualización