La Lenovo Smart Band llega como rival de la barata Xiaomi Mi Band 2

Escrito por
Accesorios

La Xiaomi Mi Band 2 es una de las pulseras inteligentes con mejor relación calidad/precio. Una pantalla OLED, un monitor de ritmo cardíaco, un podómetro capaz de contar los pasos que caminamos y las calorías que gastamos. Sin embargo, ahora ya tiene rival. La Lenovo Smart Band tendrá un precio parecido y casi las mismas características.

Lenovo Smart Band

Probablemente la Xiaomi Mi Band fue una de las primeras pulseras inteligentes económicas que llegaron al mercado, y que nos ofrecía por unos 10 euros las mismas características que teníamos en pulseras inteligentes de unos 100 euros. Sin embargo, después de años, y de tres versiones de la Xiaomi Mi Band, comienzan a lanzar otras compañías pulseras que rivalizan con esta, como sería el caso de Lenovo. La nueva Lenovo Smart Band se parece mucho a la Xiaomi Mi Band, tanto en diseño como en características.

Lenovo Smart Band

La pulsera cuenta con los sensores de detección de movimiento, y podómetro, para saber los pasos que damos, y las calorías que gastamos, así como las horas que dormimos. Además de esto, incluye un monitor de ritmo cardíaco, que podemos configurar para que cada 15 minutos realice una monitorización del ritmo cardíaco.

La Lenovo Smart Band también es resistente al agua como la Xiaomi Mi Band e incluye una pantalla OLED, como la última Mi Band 2, de 0,91 pulgadas, en la que podremos ver los datos obtenidos por la pulsera inteligente. Al tratarse de una pantalla OLED, casi no gasta batería. Por cierto, en lo que a la autonomía de la batería se refiere, nos encontramos con una batería con capacidad de 85 mAh, lo que significa que tendríamos una autonomía de algo menos de una semana.

La pulsera llegará con un precio de unos 31 euros al mercado, por lo que sería algo más cara que la Xiaomi Mi Band 2. Sin embargo, al no venderse esta oficialmente en Europa, los precios con los que llega a España son más altos que los precios oficiales de la pulsera, lo que nos dejará un precio muy parecido para esta Lenovo Smart Band.