Lanzamiento de Android O, ¿cuándo se producirá?

Escrito por
Android

Android O será la nueva versión del sistema operativo para smartphones y tablets de Google que se lanzará este año y que vendrá a relevar a Android 7.0 Nougat. Sin embargo, ¿cuándo se lanzará esta versión? ¿Será el lanzamiento de Android O en las mismas fechas que los de las anteriores versiones?

Lanzamiento de Android O

Las fechas de lanzamiento de Android O no están tan claras como las fechas de lanzamiento de las anteriores versiones. Por lo general, es en el Google I/O de cada año cuando se anuncia la primera versión de la nueva actualización. Una versión de pruebas. La versión definitiva no se lanza por lo general hasta el mes de septiembre u octubre, ya al final de año. Por lo general, junto a un nuevo móvil de Google.

Android 8.0 Oreo

Bueno, este año ha sido diferente. Android O llegó en forma de una nueva versión de pruebas hace meses. El Google I/O se producirá en unas semanas, y será entonces cuando se lanzará la segunda versión de pruebas de Android O. ¿Es posible que la versión definitiva llegue antes de octubre?

Es posible. Tenemos una fecha oficial. Aunque no es muy precisa. Tercer trimestre del año 2017. Decimos oficial, porque antes siempre se hablaba de la segunda mitad de año, pero no era una información oficial. Ahora se dice que el tercer trimestre del año. Eso significa que la actualización no llegaría en octubre, sino en septiembre, como muy tarde. Y podría llegar incluso antes. Septiembre, agosto, y julio, esos son los tres meses del tercer trimestre del año.

¿Cuándo llegará? No queda claro. Pero por lo general, la fecha de lanzamiento de las nuevas versiones de Android siempre son después de las fechas de lanzamiento de los nuevos iPhone. Este año no sería mucho después de la llegada del móvil, pues en caso de que Android se lanzara muy tarde, no podría ser en cualquier caso después de septiembre, mes en el que Apple suele realizar el lanzamiento de su móvil. Claro que, este año, podría ser Apple la que decida lanzar su iPhone después del móvil de Google. Ahora, la compañía de Cupertino ya sabe cuándo lanzará sí o sí Google la nueva versión del sistema operativo, y eso podría jugar en su contra.