Los primeros móviles con Quick Charge 4.0 llegarán a mediados de 2017

Escrito por Emmanuel Jiménez

Quick Charge 4.0 será la última versión de la tecnología de carga rápida de Qualcomm. Esta nueva versión nos ofrecerá velocidades de carga superiores. Los primeros móviles con esta tecnología de carga llegarán a mediados de 2017.

Quick Charge 4.0

Puede que Quick Charge haya sido una de las tecnologías de carga rápida que se han estandarizado con más rapidez. Quizás ha sido por la gran cantidad de móviles que cuentan con un procesador de Qualcomm. Sea como sea, se va a lanzar ya la cuarta versión de esta tecnología, gracias a la cual se conseguirían velocidades de carga todavía más rápidas. Sin embargo, aunque dicha tecnología se anunció hace tiempo, todavía no ha llegado ningún móvil compatible con esta. Ahora, sabemos que los primeros móviles con Quick Charge 4.0 llegarán a mediados del 2017.

Qualcomm Snapdragon

¿Y los móviles con Qualcomm Snapdragon 835?

Lo curioso es que los teléfonos inteligentes con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 no son compatibles con Quick Charge 4.0. Teniendo en cuenta que el Qualcomm Snapdragon 835 es el procesador más avanzado de la nueva generación, no queda claro cómo es posible que no sea compatible con esta tecnología. El primer móvil en contar con este procesador fue el Samsung Galaxy S8. Este no es compatible con la tecnología Quick Charge 4.0, pero es normal dado que Samsung tiene su propia tecnología de carga rápida. Sin embargo, ni el Xiaomi Mi 6 ni el Sony Xperia XZ Premium, que también cuentan con el mismo procesador, son compatibles con dicha tecnología. Puede que sea a partir del Qualcomm Snapdragon 660 que llegue la compatibilidad con la tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0.

¿Realmente será diferente a las otras tecnologías de carga rápida?

Lo que está por determinar es si de verdad la tecnología Quick Charge 4.0 presentará alguna diferencia con respecto al resto de tecnologías de carga rápida. Según parece, Google quería estandarizar la carga rápida para los móviles que contaran con Android. Si esto fuera así, podría existir Quick Charge y cualquier otra tecnología, pero al final todas tendrían que cumplir las características establecidas por Google. Quizás ese es el motivo por el que Quick Charge 4.0 ha tardado en llegar. Si tienen que adaptarse a lo que Google plantee, habrán tenido que hacer modificaciones en la tecnología de carga rápida. Sea como sea, será a mediados de este 2017 cuando llegarán los primeros móviles compatibles con Quick Charge 4.0. Casualmente, será también a mediados de 2017 cuando llegará Android O.