Xiaomi Mi 6 Youth Edition, la versión barata del buque insignia chino

Escrito por Rocío G. Rubio

Xiaomi presentó hace unas semanas su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi 6. Sin embargo, se esperaba que otro teléfono llegase acompañando al buque insignia, como suele hacer la marca, lanzando distintas variantes de un teléfono. Nuevas informaciones hablan de Xiaomi Mi 6 Lite (o Xiaomi Mi 6 Youth Edition) y cómo podría ser la variante barata del recién presentado teléfono de la marca china.

Se dijo, en un primer momento, que al modelo básico le acompañaría un modelo Plus de mayor tamaño y con algunas diferencias en sus especificaciones. Sin embargo, el Mi 6 plus fue cancelado por la llegada del Xiaomi Mi Note 3, un teléfono casi idéntico de la marca. Pero la gama no se quedará en sólo un teléfono sino que tendrá un hermano menor, un teléfono más barato y con menos potencia. Ahora, tenemos noticias de un supuesto Xiaomi Mi 6 Youth Edition o Xiaomi Mi 6 Lite (ambos posibles nombres para el teléfono) que llegaría con menos potencia (con un diferente procesador) y con un precio posiblemente más económico que el modelo básico.

Una nueva filtración habla de la edición lite de este teléfono. Según la misma, el modelo Youth cambiaría de procesador y pasaría del Snapdragon 835 que lleva el Xiaomi Mi 6 a un Snapdragon 660, un procesador de menos potencia. La memoria RAM sería de 6 GB y el almacenamiento del teléfono sería de 64 GB (aunque sin posibilidad de ampliación a través de microSD), la misma capacidad que el modelo de gama alta.

Xiaomi Mi 6 Lite

Aunque no se ha revelado más información sobre el teléfono, se espera que el Xiaomi Mi 6 Youth Edition llegue con una pantalla de 5.15 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 píxeles, lector de huellas digitales, Android 7.1.1 Nougat como SO de serie o 3350 mAh de batería. Además, su equipo multimedia constaría de una cámara dual trasera de doce megapíxeles y una cámara delantera de 8 megapíxeles.

Sería una versión más barata del teléfono pero con prestaciones de calidad como el del modelo superior. Aún habrá que esperar para conocer más detalles como cuál será su precio y si, de verdad, supondrá un gran ahorro apostar por el modelo inferior y no por el gama alta. Tampoco se conoce cuándo estará disponible o a qué países llegará. Por el momento se trata sólo de rumores y filtraciones aunque se espera que no tarde demasiado en salir a la luz de forma oficial.

Vía > Android Soul