Ahorra el 25% de la batería en el Samsung Galaxy S8 con este truco

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S8 es sin duda el smartphone más interesante de todos los que se han lanzado al mercado este año 2017. Y también está ya a la venta, por lo que es posible el que tengas el que es, en mi opinión, el mejor móvil del mercado. Ahora bien, si lo tienes, y quieres ahorrar batería, así es cómo puedes ahorrar un 25% de forma simple.

Ahorrar batería en el Samsung Galaxy S8

Una de las características más interesantes que se han lanzado con el Samsung Galaxy S8 es Always On Display. Gracias a esto, la pantalla está siempre encendida, informándonos de notificaciones, mensajes recibidos, llamadas, la hora, la alarma, etc. Sin embargo, esta función también consume batería. No mucha. Al ser una pantalla AMOLED, los píxeles de color negro no consumen batería, y en el modo Always On Display casi toda la pantalla es negra. Sin embargo, los píxeles de color negro en los que se muestra la hora, y los iconos de las notificaciones sí que consumen batería. El que el móvil siga en ejecución también consume batería. En principio, gracias al procesador que integra el Samsung Galaxy S8, el modo Always On Display no consume tanta batería como lo haría en otros smartphones. Pero aun así, gasta un 1% de batería cada hora. Es decir, al día podría gastar un 24%. Así que, si quieres ahorrar casi un 25% de batería, un truco sencillo es desactivar Always On Display. Puede ser una buena opción cuando queremos ahorrar toda la batería posible.

Samsung Galaxy S8 Colores

Para ello, tenemos que ir a Ajustes > Pantalla de bloqueo > Y aquí buscar la opción Always On Display y desactivarla. Si tan solo queremos que dicha función esté activa durante unas horas al día determinadas, podemos acceder a Always On Display en la misma sección de ajustes y configurar las horas a las que queremos que esté activar, y las horas a las que queremos que esté desactivada.

Un truco simple de ahorrar batería en el Samsung Galaxy S8.