Ahorra espacio con la versión ligera de tus apps para Android

Escrito por
Android

Aplicaciones que usamos cada día como Facebook o Twitter ocupan un importante espacio en nuestro teléfono móvil. Para los teléfonos más nuevos o de gamas más altas esto no esun problema porque suelen tener una gran memoria ROM donde almacenar todos estos datos. Sin embargo, los que tengan terminales más antiguos  o de gamas más bajas, pueden usar las versiones ligeras de las apps para Android.

Facebook Lite

Facebook Lite se lanzó hace ya más de dos años. Se trata de una versión más rápida de la ed social y que está diseñada para poder utilizarse en cualquier teléfono, sin importar lo bajas que sean sus especificaciones o si la conexión a internet no es la adecuada. La aplicación fue lanzada pensada en millones de personas de todo el mundo donde las redes son lentas y no son capaces de funcionar con perfección.

Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free

Facebook Lite ocupa menos de 1 MB por lo que instalarlo es sencillo y muy rápido. Desde la aplicación puedes ver el feed de noticias, las fotos, las notificaciones, las actualizaciones de estado de tus contactos. Puedes subir tus propias actualizaciones y fotos o enviar mensajes a tus amigos. Puede descargarse de forma gratuita en la Play Store y cuenta, desde su lanzamiento, con más de 100 millones de instalaciones.

Messenger Lite

Facebook no solo cuenta con una versión Lite para su la app de la red social, también para su aplicación de mensajería. Messenger Lite se lanzó hace algunos meses en algunos países y desde finales de abril puedes descargarla en España para ahorrar espacio en tu teléfono móvil. La app ocupa diez veces menos que la versión clásica y funciona ya en más de 150 países. Ocupa solo 10 MB y su instalación es rápida.

Messenger Lite
Developer: Facebook
Price: Free

La aplicación no permitirá las burbujas ni podrás enviar imágenes GIFs, no podrás hablar con chatbots ni realizar llamadas ni videollamadas pero podrás enviar mensajes a tus contactos, mandar imágenes, mandar notas de voz y enviar stickers.

Messenger Lite, apps para Android

Twitter Lite

Twitter lanzó el pasado mes de abril su versión ligera. Una versión que solo ocupa 1 MB en el teléfono y que funciona un 30% más rápido. Además, permite un ahorro de datos de hasta el 70% en el consumo. No se trata de una aplicación como tal sino que habrá que entrar en la versión web para dispositivos móviles. Si quieres acceder desde el escritorio como si guese una app podrás colocar un acceso directo en la pantalla del teléfono que tendrá un aspecto similar al de cualquier otra aplicación instalada. Así podrás acceder de forma rápida.

No se pierde ningún detalle en cuanto al contenido del timeline porque podrás seguir viendo fotografías, videos y GIF. Eso sí, el modo ahorro de datos mostrará una vista previa de las imágenes y videos sin cargarse del todo y tú podrás elegir qué quieres que termine de cargar por completo o qué prefieres ignorar. También podrás accedr a las notificaciones, otros perfiles de usuarios, a los mensajes directos o a las tendencias.

Instagram

Instagram no ha anunciado su versión Lite como tal. Pero hoy mismo hemos contado que ya se pueden subir imágenes a Instagram desde la versión web en el navegador del móvil. Podrás consultar tu timeline y subir fotografías sin necesidad de tener descargada la aplicación, por lo que te ahorrará un importante espacio en tu teléfono y, además, te permitirá no consumir datos a no ser que abras la red social desde tu navegador.

Instagram

Navegador

Otra de las opciones que puedes cambiar por algo más ligero es el navegador de tu teléfono. Si no quieres tener instalado Chrome para navegar por internet, podrás optar por alguno que pese menos y que ocupe menos en tu móvil. Una opción es Lightning, con un aspecto muy similar a Chrome pero que solo ocupa 2 MB en el teléfono. Cuenta con barra de marcadores, modo lectura, reajuste del texto, motor de búsqueda… Sin embargo, habrá algunas cosas que estarán limitadas como, por ejemplo, solo podrás tener diez pestañas abiertas o no podrás tener un bloqueador de publicidad.

Lightning Web Browser
Developer: Anthony Restaino
Price: Free