Así puedes subir un archivo GIF a tu perfil de Instagram

Escrito por Rocío G. Rubio

El GIF está de moda. Está en Twitter, en Facebook, ya puedes usarlo en WhatsApp e incluso puedes buscarlo directamente desde Gboard sin tener que ir a ninguna página web para descargarlo y usarlo más tarde. Instagram, sin embargo, aún no ha sucumbido a esta moda. No puedes subir un archivo GIF a tu perfil de Instagram estrictamente hablando pero sí formas de hacerlo, te explicamos cómo.

La red social de fotografía permite subir imágenes y videos pero no archivos GIF. Hacerlo es bastante sencillo, sólo hace falta un GIF que te guste, una aplicación y una cuenta en Instagram. Tendrás que descargar la aplicación GIF to Video en la Google Play Store, de manera totalmente gratuita. Es una aplicación simple que permite cambiar el archivo GIF y convertirlo en un video aunque, realmente, el aspecto sea el mismo.

GIF to Video
Developer: parizene
Price: Free+

Cuando instalas la aplicación y la abres, te aparecerán en “LOCAL” todos los archivos de este tipo que hay en tu teléfono. Selecciona el que quieras convertir en GIF y, una vez seleccionado, pulsa sobre el botón “convert” para que pase a tener formato video. La app también cuenta con la posibilidad de un acceso directo a WhatsApp e Instagram por si quieres enviarlo o compartirlo directamente sin guardarlo en la galería y luego seleccionarlo.

GIF a tu perfil de Instagram

Si no quieres subir a Instagram ningún GIF que tengas en el teléfono, la aplicación te permite buscarlo en páginas como Giphy o Reddit pero también crearlo tú mismo. Una vez que lo selecciones de alguna de estas páginas el proceso será similar: seleccionar, convertir y subir donde quieras sin importar si tiene o no soporte para este formato.

 

Otra opción para subir un GIF a Instagram es la aplicación de Giphy. Una vez que la instalas podrás buscar el GIF que quieras o navegar entre los más populares. Eliges el que más te guste y te permite una serie de opciones como mandarlo por Messenger o marcar como favorito. Al lado de los iconos encontrarás tres puntos que ampliarán las opciones para compartir. Una vez amplíes encontrarás que puedes copiar el enlace, mandarlo por WhatsApp o subirlo a Instagram directamente, sin necesidad de convertirlo.

GIF a tu perfil de Instagram

Vía > Slashgear