Cómo descargar páginas en Chrome para Android y leerlas sin conexión

Escrito por Rocío G. Rubio

Hace tiempo que Chrome permite que descarguemos webs para verlas más tarde cuando no estemos conectados a internet pero necesitemos consultarlas. Es una función que muchos usuarios desconocen o que muchos usuarios no terminan de ver útil. Google ahora ha actualizado la app de Chrome para Android para que acceder más tarde a un contenido sea más fácil que nunca.

Según Google, más de 45 millones de páginas web se descargan cada semana. Se trata de una función útil que te permitirá que si encuentras algo en redes sociales o navegando, puedas guardarlo y leerlo más tarde aunque no tengas cobertura. En el metro, por ejemplo. Ahora esta opción es mucho más sencilla gracias a la actualización de Chrome para Android.

Para que funcione, tendrás que pulsar sobre cualquier enlace que aparezca en la página web y pulsar sobre la opción “descargar link”. El proceso para acceder a él más tarde es mucho más sencillo. Una vez que estemos sin conexión solo tendremos que abrir una pestaña y deslizar la pantalla del navegador arriba o abajo para ver todas las páginas o archivos que ya hemos descargado con nuestro navegador.

Chrome para Android

Además, si mientras estás navegando pierdes la conexión a internet antes de tiempo, podrás indicar al navegador que descargue la página cuando volvamos a estar conectados. En la pantalla aparecerá el conocido dinosaurio de Chrome que te avisa de que no tienes conexión. Y, bajo el dinosaurio, un botón azul que te dirá “descargar página más tarde” lo que permitirá que el proceso sea sencillo y puedas dar la orden hasta sin tener conexión.

Una función realmente útil si queremos guardar artículos para leer más tarde cuando no tengamos cobertura o para cuando, a final de mes, hayamos acabado nuestra tarifa de datos. Algo que nos permiten aplicaciones como, por ejemplo, Pocket, pero que ahora podremos hacer directamente desde nuestro navegador sin necesidad de instalar nada.

Para que esto funcione debes actualizar a la última versión de Chrome para Android.

Navegador Chrome - Google
Developer: Google LLC
Price: Free

 

Vía > Google