Este es el mejor móvil por menos de 100 euros que puedes comprar

Escrito por
Xiaomi

“Solo quiero un móvil que funcione bien con el que poder enviar mensajes por WhatsApp”. Es una forma de definir el smartphone que buscan muchos usuarios. Algunos creen que solo se puede conseguir un móvil bueno por menos de 200 euros. Pero lo cierto es que podemos conseguir alguno por la mitad e incluso por menos. Este es el mejor móvil por menos de 100 euros que puedes comprar.

Mejor móvil por menos de 100 euros

Si bien es cierto que no estamos hablando ni mucho menos del mejor móvil del mercado, sí que hablamos de un smartphone que podrás utilizar para escribir mensajes por WhatsApp y comunicarte sin ningún problema. De hecho, los componentes del smartphone, muy equilibrados para ser un móvil tan básico, ofrecen un funcionamiento casi perfecto siempre y cuando no empecemos a descargar cientos de aplicaciones. Se trata del Xiaomi Redmi 4A.

 

Xiaomi Redmi 4A

Puede que algunos ya supierais de la existencia de este móvil. Si es así, no sería raro que lo hubierais descartado por el hecho de que no era compatible con la banda de frecuencia de los 800 MHz, la que se utiliza en España para el 4G. Sin embargo, se ha lanzado una versión internacional que sí cuenta con compatibilidad 4G en la banda de frecuencia de los 800 MHz. Y cuesta menos de 100 euros. Lo podemos comprar por unos 90 euros aproximadamente. Claro que algunas tiendas lo venden algo más caro.

Xiaomi Redmi 4A

El móvil cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Yo todavía he utilizado móviles con esta resolución y la verdad es que no me ha quedado la sensación de que sean móviles con imagen de poca resolución. Lógicamente, existe diferencia con un móvil con pantalla Quad HD.

El procesador del Xiaomi Redmi 4A es un Qualcomm Snapdragon 425, un procesador de cuatro núcleos muy actual, que además aporta la compatibilidad con la tecnología de carga rápida Quick Charge. Su memoria RAM es de 2 GB, lo que parece bastante para un móvil que no supera los 100 euros de precio, con una memoria interna de 16 GB. Su cámara principal es de 13 megapíxeles, mientras que su cámara frontal es de 5 megapíxeles. Pero lo mejor es que con estas características básicas, integra una batería de 3.100 mAh, que nos ofrecerá más de un día de autonomía.

Menos de 100 euros para un móvil que ofrece casi lo mismo que móviles que cuestan dos o tres veces más. A veces incluso hay que plantearse si comprar un móvil de gama media tiene lógica.