Google Assistant ya cuenta con una primera versión en español

Escrito por
Google

Google anunció hace un año la llegada de su asistente virtual. Ahora, Google Assistant ya sabe español. Los de Mountain View han presentado una primera versión del Asistente de Google en español, disponible en la aplicación Google Allo en los teléfonos Android pero también será posible activarlo desde iOS.

El español ha tardado en llegar a Google Assistant debido a la complejidad del idioma. No se trata de un idioma sencillo cuando hay que traducir o desarrollar algún tipo de servicio. Sin embargo, en un primer momento se dijo que el español no llegaría al servicio de Google hasta 2018 pero los plazos se han adelantado y la primera versión ya ha sido presentada.

Google Allo
Developer: Google Inc.
Price: Free

Al alemán, inglés, portugués, hindi y japonés se suma ahora el español en la lista de idiomas compatibles con el servicio. Aunque por el momento se trata solo de una beta dentro de la aplicación de mensajería Google Allo y habrá que esperar aún unos meses para verlo instalado de forma definitiva en Google Pixel, Google Home y otros teléfonos de la marca.

Un asistente virtual que funciona a través de inteligencia artificial y machine learning y permite resolver tareas de forma sencilla El asistente, por ahora, solo funciona en español a través de mensajes escritos. Es capaz de ayudar en muchas tareas como, por ejemplo, pedir sugerencias de restaurantes, cómo llegar a un lugar, etc. Para ello sólo tendrás que escribir @google en el chat de la aplicación de Allo y preguntar o pedir lo que necesites en ese momento.

Google Assistant

El Asistente también es capaz de dar respuesta a preguntas que te surjan y que prefieras resolver de manera rápida sin tener que consultar en internet. Por ejemplo, puedes preguntarle cuándo juega tu equipo, qué tiempo hace en una ciudad o dónde está la parada de autobús más cercana desde el sitio en el que estás. Todo sin salir de la app. Si te aburres y nadie te hace caso, también puedes hablar con el asistente y pedirle que te divierta. Puedes pedirle que te cuente cosas divertidas o te ofrecerá juegos, acertijos con emojis o bromas.

Google Assistant

Aún se trata de una primera versión y Google pretende seguir mejorando el Asistente y seguir añadiendo funciones y novedades para que resulte más práctico y más cómodo.

 

Fuente > Google