El OnePlus 5 mejora en rendimiento al Galaxy S8 y al Xperia XZ Premium

Escrito por Emmanuel Jiménez

El OnePlus 5 será lanzado este verano como uno de los smartphones de gama alta con mejor relación calidad/precio. Sería el móvil que deberían comprar los usuarios que busquen un Galaxy S8, un Xperia XZ Premium o un LG G6, pero que no quieran gastarse tanto dinero como cuestan estos smartphones. Y lo curioso es que en el último benchmark del OnePlus 5, el smartphone habría mejorado el rendimiento del Galaxy S8 y del Sony Xperia XZ Premium.

OnePlus 5, ¿mejor que Samsung Galaxy S8 y Xperia XZ Premium?

El OnePlus 5 será lanzado de forma definitiva este verano después de que se haya hablado mucho sobre cuáles serían sus características y cuándo se lanzaría. Sea como sea, el smartphone ha aparecido ya en la base de datos de Geekbench 4, con una puntuación que se propia de un teléfono inteligente de gama alta, y que incluso podría llegar a superar a la puntuación obtenida por el Samsung Galaxy S8 y el Sony Xperia XZ Premium.

OnePlus 5

El OnePlus 5 contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, y no queda claro si su memoria RAM será de 6 GB o será de 8 GB. Sea como sea, son características con las que el rendimiento que alcanzará el móvil será muy alto, y es por eso que podría llegar a ser capaz de superar al Galaxy S8 y al Sony Xperia XZ Premium. Este último también cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 835. Sin embargo, también es posible que las pruebas se hayan realizado con una versión del OnePlus 5 optimizada para alcanzar el máximo rendimiento, y que podría no ser la versión final. Esta estaría más equilibrada para alcanzar una alto rendimiento a la vez que tendría también un consumo de energía eficiente para tener una autonomía de batería de al menos un día.

El OnePlus 5, aun así, no destacará principalmente por sus características multimedia. Se dice que podría contar con una cámara dual, pero incluso así, el smartphone no llegará al nivel en cámara del Samsung Galaxy S8, que cuenta con una de las mejores cámaras del mercado, ni del Sony Xperia XZ Premium, cuya cámara cuenta con la última tecnología.

No obstante, que el smartphone destaque en su rendimiento, teniendo en cuenta que será un móvil notablemente más barato que el buque insignia de Sony y el de Samsung, lo convierte en una de los mejores móviles que se pueden comprar.


Continúa leyendo
  • Pacho Pérez Suárez

    Esperemos que no defraude en cuanto a tamaño… Me refiero a que debería contar con una pantalla de 6″ como mínimo…