El primer Android con Snapdragon 660 sería un móvil/tabla de surf

Escrito por Emmanuel Jiménez

El procesador Qualcomm Snapdragon 660 ha sido presentado hoy oficialmente como un procesador de gama media con un rendimiento de alto nivel. El primer smartphone Android que podría llegar con este procesador sería un móvil/tabla de surf. Hablamos del Sony Xperia X Ultra, cuya pantalla tendría un ratio 21:9, superando incluso al Galaxy S8 y al LG G6.

Adiós a las pantallas panorámicas

Las pantallas panorámicas habían sido el estándar del mundo de los smartphones. Estas eran pantallas panorámicas verticales. El tamaño de la pantalla podía variar desde las 4,5 pulgadas hasta las 6,5 pulgadas, pero lo cierto es que siempre tenían un ratio de altura-anchura que era igual de un móvil a otro. Esto cambia con el Samsung Galaxy S8 y el LG G6, que pasan a ser más altos que los anteriores móviles del mercado. Pero es que el Sony Xperia X Ultra superaría incluso a estos, con una pantalla que sería de 6,4 pulgadas, pero que seguiría siendo casi igual de ancha que la de un Samsung Galaxy S8. Lógicamente, es una pantalla mucho más alta.

Sony Xperia X Ultra

Procesador Qualcomm Snapdragon 660

El Sony Xperia X Ultra sería también uno de los primeros smartphones que se anunciaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 660. No será el procesador de más alto nivel del mercado, pero probablemente sí será el segundo mejor procesador del mercado en este momento. Es por eso que si bien no podemos decir que el Sony Xperia X Ultra será un buque insignia que competirá con el Galaxy S8, lo cierto es que todas sus características técnicas superan por mucho a las de un móvil de gama media.

Sony Xperia X Ultra Rojo

De hecho, su cámara será de 19 megapíxeles, como la del Sony Xperia XZ Premium, uno de los pocos móviles con el Qualcomm Snapdragon 835. Por si esto fuera poco, la memoria RAM será de 4 GB, con una memoria interna de 64 GB. La cámara frontal también será de alta resolución, de 13 megapíxeles. Y todo ello con una batería de 3.050 mAh compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0. El lanzamiento del móvil se produciría en el mes de junio o el mes de julio, siendo un smartphone con características de alto nivel, que tendrá un precio algo más económico que el de los buques insignia.