Ya puedes subir fotos a Instagram desde el navegador de tu Android

Escrito por Rocío G. Rubio

Si tu teléfono es algo antiguo es posible que constantemente tengas que borrar aplicaciones, datos o fotografías para poder actualizar algunas apps que ocupan mucho. Muchas aplicaciones cuentan ya con su versión Lite e Instagram se une a la moda pero no con una aplicación más ligera sino añadiendo una nueva función en su versión web: subir fotos.

Si no quieres tener Instagram ocupando espacio en tu teléfono móvil estás de suerte porque ya puedes ver las fotografías de tus amigos y subir las tuyas propias desde el navegador del teléfono. Hasta ahora, los usuarios solo podrían navegar, ver las notificaciones, dejar comentarios o buscar nuevos usuarios. Ahora también pueden subir fotos aunque la versión web sigue siendo bastante pobre comparada con la aplicación.

Accediendo a instagram.com desde el navegador de tu teléfono móvil podrás iniciar sesión, acceder a tu cuenta y subir una nueva imagen. Eso sí, podrás subir la imagen y recortarla pero nada de aplicar retoques ni filtros. Una imagen y un pie de foto, nada más.

La versión web no permitirá otras funciones de éxito en Instagram. Por ejemplo, no habrá Stories. Ni Stories, ni mensajería directa entre usuarios, ni videos, ni filtros, ni boomerang. Lo que sí se incorpora con la nueva actualización es una versión ligera de la pestaña “Explorar” que te mostrará fotografías o cuentas que la app considera que podrán gustarte.

Instagram

Se trata de un gran paso para los que quieren seguir manteniendo actualizada su cuenta pero sin tenerla ahí gastando datos o sin ocupar espacio en el teléfono. Sin embargo, Instagram sigue pensada por y para móviles. La versión web para navegadores en ordenador sigue sin permitir que subas fotografías y sólo podrás consultar tu galería y la de los demás pero no añadir nuevo contenido. Aunque, como ya explicamos aquí, hay posibilidades de subir fotos a Instagram desde tu ordenador.

La versión web de Instagram se suma así a otras aplicaciones como Twitter o Facebook que han lanzado una versión ‘Lite’ para lugares del mundo sin una potente conexión o para aquellos que su teléfono no es capaz de soportar los requisitos de estas aplicaciones que, por lo general, son bastante pesadas. Habrá que esperar para ver si es un primer paso hacia un Instagram Lite o si la app centrará todos sus esfuerzos en la versión web.

Vía > Techcrunch