Aparecen las características del tercer móvil que Google lanzará este año

Escrito por Emmanuel Jiménez

Tres móviles lanzaría Google este año. Si el año pasado se lanzaron dos móviles, el Google Pixel y el Google Pixel XL. Este año se lanzarían tres. Dos de ellos serían los sucesores de los móviles del año pasado, y habría un tercero que sería un smartphone diferente. Ahora han aparecido las características de este nuevo móvil.

El nuevo móvil de Google

Hasta ahora, no sabíamos exactamente cómo sería este tercer smartphone que Google podría lanzar al mercado este año. Solo sabíamos que sería diferente de los dos principales. Pero se había hablado de la posibilidad de que fuera un móvil más económico, e incluso de que fuera un tablet. Sin embargo, ahora ha aparecido el smartphone en un benchmark, y no sabemos ni cuál será la pantalla con la que contará, ni su cámara, pero sí sabemos su procesador y su memoria RAM. Al parecer, contará con una memoria RAM de 4 GB, así como con un procesador de Qualcomm de ocho núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,9 GHz. Dado que el Qualcomm Snapdragon 835 alcanza una frecuencia de reloj superior, es posible que se trata de un smartphone que cuente con un Qualcomm Snapdragon de la serie 600.

Lateral del Google Pixel, con Pixel Launcher

De ser así, podría ser un móvil algo más económico que destacara por contar con unas características técnicas equilibradas, con un procesadores capaz de ejecutar juegos de alto nivel, pero que a la vez no fuera un smartphone con características de gama alta, para así contar con un precio más económico.

Los últimos Google Pixel, aunque eran smartphones de calidad, tenían un precio alto en Estados Unidos, y si hubieran llegando a España hubieran sido todavía más caros. Así, es posible que Google quiera contar con un smartphone que tenga un precio más económico y que sea interesante también para los usuarios que no busquen un buque insignia.