Google te mostrará en sus búsquedas qué eventos hay cerca de ti

Escrito por
Google
0

Google ha comenzado a actualizar su aplicación móvil y su versión web para ayudarte a encontrar eventos cercanos a través de las búsquedas que hagas. Una nueva función en el apartado de búsquedas permitirá que encuentres eventos de todo tipo cercanos a tu ubicación ya sea que están sucediendo en ese momento o que sucederán en el futuro: eventos deportivos, conciertos, conferencias…

Google explica que ha comenzado a desarrollar esta nueva característica porque asegura que a diario ve millones de consultas de búsqueda relacionadas con búsquedas de eventos o actividades locales. Sin embargo, otra de las razones podría ser el éxito de los eventos en Facebook. Google quiere formar parte de los eventos, terreno que domina Facebook cpon una lista actualizada de los próximos eventos a los que cualquier usuario puede suscribirse, marcar como interesado en asistir o confirmar que asistirán. Más de 100 millones de personas usan la función de eventos públicos cada día.

Google

Google organizará la información y la hará más accesible a los usuarios. Los eventos aparecerán, por ejemplo, cuando un usuario haga una consulta relacionada. Si buscamos en Google “concierto de rock en Madrid”, saldrá una lista con los eventos de hoy, de mañana, de esta semana o del fin de semana, organizados y ordenados por fechas y con datos como la hora, el lugar, por ejemplo. También puedes pinchar sobre “más eventos” para ir a una pantalla ampliada con sugerencias. Una vez que encuentres un evento que te interese o al que quieras ir, podrás hacer clic y comprar las entradas sin necesidad de hacer una búsqueda concreta sobre ese evento.

Según explica Techcrunch, en el lanzamiento Google ha usado datos de Eventbrite, TicketMaster, Live Nation, Meetup, StubHub y otros sitios similares que se irán ampliando con el tiempo hasta aumentar las fuentes para mostrar todos los eventos en una ciudad.  La nueva función se ha lanzado hoy en Estados Unidos tanto para la versión de web móvil como para la app de dispositivos Android e iOS. Por el momento habrá que esperar a ver cuándo Google comienza a implementarla en otros países.

Google
Developer: Google Inc.
Price: Free

Fuente > Google

Vía > Android Police