El HTC U 11 rivalizará con el Galaxy S8 y el LG G6

Escrito por Rocío G. Rubio

HTC lanzará su nuevo gama alta en solo unos días. El HTC U11 será el primer teléfono con bordes sensibles a la presión, como la propia marca ha querido recalcar en el teaser de su presentación. A menos de una semana el teléfono ha aparecido en GFXBench con todas sus especificaciones y podemos confirmar  que el nuevo buque insignia de HTC será un duro rival para teléfonos Samsung Galaxy S8 o el LG G6.

Hemos visto ya numerosas filtraciones y rumores del teléfono y sólo quedan unos días para que se hagan oficiales. Sus bordes sensibles al tacto, por ejemplo, están prácticamente confirmados ya que la propia marca ha centrado en ellos el anuncio de la presentación. Los bordes permitirían, según hemos sabido hasta ahora, que podamos hacer determinadas tareas apretando o deslizando los bordes del dispositivo. Tareas como abrir la cámara de fotos, abrir un asistente digital o activar la conexión WiFi. Todo ello desde los bordes del teléfono, sin necesidad de nada más. Esto lo convertirá en un teléfono único y en un duro rival para otros teléfonos de la gama alta que, por ahora, no cuenta con esta tecnología

HTC U 11

En GFXBench han aparecido otras características del teléfono. Por ejemplo, que llegará con adaptador de 3,5mm a USB-C porque el HTC U11 prescindirá de conector de auriculares, según se espera. El resto de especificaciones ya se suponen pero han vuelto a aparecer en el banco de pruebas. El teléfono llegará con una pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas con esolución 2.560 x 1.440 píxeles. En su interior, un procesador Qualcomm Snapdragon 835 funcionando a velocidad de 2,4 GHz. Un procesador que se ha convertido en un elemento clave de los teléfonos de gama alta este año Además de contar con un potente procesador, su memoria RAM será de 4 GB, igual que la del Samsung Galaxy S8 y la del LG G6,  aunque se espera que el OnePlus 5 los supere a todos con 8 GB de RAM. Su memoria interna será de 64 GB. Todo funcionando con Android 7.1.1 como sistema operativo isntalado de base.

HTC U 11

Con respecto a sus cámaras, se espera que la trasera cuente con 12 megapíxeles con UltraPixel 3 y que la delantera sea de 16 megapíxeles. Con AutoFocus, detección de rostros, Flash LED, Foto HDR y capacidad para la grabación de videos en 4K.

Precio y disponibilidad

El teléfono se presentara este 16 de mayo y veremos si todas las características rumoreadas hasta el momento se confirman. Por el momento no se sabe el precio oficial pero los rumores hablan de que tendrá un precio de venta de entre 700 y 750 euros, aunque el precio puede variar de un lugar a otro. Habrá que esperar también para conocer el funcionamiento de los bordes sensibles. De ser correcta la tecnología y funcionar bien, podría convertirse en un duro rival por el que apostar ante unas especificaciones con las que, más o menos, todos los gama altade este año 2017 están saliendo.