Nuevos cambios y rediseños en la Google Play Store

Escrito por Rocío G. Rubio

Google cambió hace solo unas semanas la Google Play Store. Rediseñó la tienda de aplicaciones para que fuese más fácil gestionar nuestras aplicaciones. Ahora, ha vuelto a hacer cambios con una nueva versión: nuevos iconos para la aplicación y cambios en las notificaciones.

Hace sólo unas semanas Google cambió la sección de Mis Apps y juegos. Modificó la pestaña, añadió un rediseño y la hizo más minimalista, ordenada y más fácil de gestionar. Con el cambio, podemos ver fácilmente las actualizaciones que tenemos pendientes o actualizarlo todo en un solo clic. Ahora, los cambios llegan al icono de escritorio y notificaciones.

El icono de escritorio de la Google Play Store cambia. Un cambio ligero que hará desaparecer la bolsa blanca que estamos acostumbrados a ver y se convertirá en sólo un triángulo de colores, como el que veíamos hasta ahora dentro de la bolsa. El nuevo icono abandona la clásica bolsa que conocemos desde hace años y solo tendremos el triángulo sin ningún tipo de adorno.

Google Play Store

Los iconos de las notificaciones también han cambiado. El icono de notificación de la Google Play Store se cambiará según la categoría del contenido. Los colores serán diferentes según si es aplicaciones, libros o películas, por ejemplo. Este icono en miniatura también dejará atrás la bolsa y será solo el triángulo conocido.

Google Play Store

Pequeños ajustes en diseño que no suponen nada relevante pero que ayudan, una vez más, a que el contenido de la tienda de aplicaciones esté más organizado o sea más fácil de entender para los usuarios.

Descargar nueva versión

La nueva versión de la Google Play Store es el número 7.8.16. Puedes esperar que se actualice de forma automática para descubrir si incluye más cambios de los que ya se han descubierto o puedes descargar la APK para no tener que esperar. La APK está firmada por Google y garantiza la actualización de la aplicación de la tienda que tengas en el teléfono

Vía > Android Police