OnePlus 5, filtradas todas las especificaciones y precio

Escrito por Rocío G. Rubio

El OnePlus 5 es uno de los protagonistas del año. El nuevo buque insignia de la marca china sigue protagonizando rumores y filtraciones y desvelando incógnitas sobre su forma y sus especificaciones. Aunque aún no es oficial, una filtración ha mostrado todas las especificaciones del teléfono, su precio y su diseño.

De ser cierta la última filtración, aparecida hoy en Slashleaks, el teléfono llegaría para ser una de las apuestas más importantes del año. El OnePlus 5 tendría 8 GB de memoria RAM, cámara dual y un Qualcomm Snapdragon 835, entre sus especificaciones. Todo sin renunciar al low cost al que nos tiene acostumbrados OnePlus: menos de 500 dólares por el nuevo teléfono.

Diseño

El OnePlus se esperaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2560 x 1440. Se espera que el teléfono tenga unas dimensiones de 15,27 cm x 7,47 cm x 7 milímetros de grosor. Un teléfono que se espera que tenga un peso de 150 gramos. El sensor de huellas estará colocado en el botón home del teléfono, en la parte delantera, como hasta ahora en la marca. La parte trasera mostrará solo la cámara doble (esperada) y el logotipo de la marca.

OnePlus 5 Ceramica

Especificaciones del OnePlus 5

Los rumores sobre la memoria RAM del teléfono hablaban de los 6 GB o los 8 GB. Finalmente, según la filtración de hoy, el OnePlus 5 tendrá 8 GB de memoria RAM que estarán acompañados por 64 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliar hasta los 128 GB a través de microSD. Todo ello, funcionando con un procesador Qualcomm Snapdragon 835. El teléfono tendrá una batería con 4.000 mAH de autonomía y llegará con Android 7.1 como sistema operativo de serie.

En cuanto a su equipo multimedia, los últimos rumores y filtraciones aún no aclaraban si el teléfono tendría una cámara simple o una cámara dual. Finalmente, si se cumple lo aparecido en esta última información, no contará con una cámara dual sino con dos cámaras duales: una en la parte delantera y otra en la trasera. La cámara dual trasera tendrá 23 megapíxeles, según los datos filtrados hoy. La delantera, por su parte, sería también una cámara dual que contará con 16 megapíxeles para selfies.

OnePlus 5

Precio y disponibilidad

No hay confirmación oficial de la marca ni las especificaciones mencionadas son confirmadas. Por el momento sólo se tratan de rumores y filtraciones que no pueden asegurarse que sean ciertas. Pero la filtración hoy en Slashleaks muestra una supuesta captura de pantalla de una tienda que vende el teléfono por solo 449 dólares. O lo que es lo mismo, unos 413 euros al cambio. Un precio excesivamente barato comparándolo con otros teléfonos de gama alta de otras compañías pero no lejos de lo que nos tiene acostumbrados la marca. Habrá que esperar para conocer si es una gran apuesta de OnePlus o sólo es un rumor.

OnePlus 5