El Samsung Galaxy Note 8 ya está en el mercado… y es un tablet

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Note 8 no será un nuevo lanzamiento de Samsung. Al menos, si tenemos en cuenta que ya está en el mercado. Y es que fue un tablet con pantalla de 8 pulgadas que recibió el nombre que podría tener el nuevo teléfono inteligente que la compañía lance al mercado en la segunda mitad de este año.

¿Cómo se llamará el Samsung Galaxy Note 8?

No queda claro cuál será el nombre que recibirá el nuevo Samsung Galaxy Note 8. Y es que cuando se lanzó aquel tablet con pantalla de 8 pulgadas al que llamaron Galaxy Note 8, probablemente no contaron con la posibilidad de que fueran a lanzar tantas versiones de su smartphone de gama alta. Aunque bueno, en realidad no son 7 las versiones del Galaxy Note que se han lanzado hasta ahora. El Galaxy Note 6 no se lanzó, pues fue nombrado directamente Galaxy Note 7 para contar con la misma numeración que el Galaxy S7. Claro que, precisamente esa versión es la que se ha retirado del mercado.

Samsung Galaxy S8 Colores

Sea como sea, el Samsung Galaxy Note 8 es un tablet. ¿Lanzará Samsung su nuevo tablet con el mismo nombre? Una opción es que pase a llamarse simplemente Samsung Galaxy Note, al estilo del “nuevo iPad”. Al fin y al cabo, ni el Galaxy Note 6 ni el Galaxy Note 7 han tenido ninguna relevancia, por lo que no parece imprescindible denominarlo Note 8.

Samsung Galaxy Note 8 Tablet

En cualquier caso, el smartphone sí será uno de los grandes móviles de los lanzados este año. Podría contar con las mismas características que el Samsung Galaxy S8, además de algún añadido adicional, como será el puntero S-Pen. Lo lógico es que también cuente con una memoria RAM de más capacidad, alcanzado los 6 GB. Su lanzamiento quedaría ya para los meses de septiembre u octubre, en fechas parecidas a otros móviles como el iPhone 8 y el Google Pixel 2.