Cambios en WhatsApp: incluirá filtros para las fotografías y videos

Escrito por Rocío G. Rubio

WhatsApp sigue cambiando, añadiendo nuevas funciones, convirtiéndose en una aplicación más interesante. Las novedades no dejan de llegar. Hace sólo unos días, los Estados de WhatsApp superaron en usuarios a Snapchat. Ahora, parece que la app de mensajería quiere seguir los pasos de otras aplicaciones, una vez más, y estaría preparando una serie de filtros para aplicarse en fotos, videos y GIFs.

Facebook habló en su conferencia F8 sobre la posibilidad de añadir filtros, texto u objetos a nuestro entorno gracias a la realidad aumentada. La compañía no explicó cuáles eran sus planes para estos filtros ni confirmó una fecha en la que comenzarían a utilizarse. Ahora, todo apunta que WhatsApp lo recibirá dentro de muy poco y podremos añadir filtros en tiempo real a nuestras imágenes y nuestros videos, algo similar a lo que ya hace Snapchat.

La cuenta WABetaInfo ha confirmado estos filtros en su canal de Twitter. Al parecer se trataría de una función mucho más completa que la que encontramos en los Estados con los stickers y la posibilidad de incluir algún emoji o algún texto pero no con realidad aumentada. Por el momento no se conoce cuándo llegará pero parece una buena medida para, una vez más, competir directamente contra Snapchat y convertir WhatsApp en una red social.

Cambios en WhatsApp

No es la única función que se espera para los próximos meses. WhatsApp incorporará muy pronto la posibilidad de enviar nuestra ubicación en tiempo real para que nuestros amigos sepan dónde estamos en todo momento, podremos añadir un mensaje. Podremos dejar de compartir la ubicación cuando queramos, siempre que queremos dejar de decir dónde estamos. Otras de las nuevas funciones más esperadas que llegarán próximamente es la de eliminar los mensajes enviados una vez que los hemos enviado.

WhatsApp acaba de traer nuevos cambios. Ha cambiado, por ejemplo, el editor de video. Que nos permite introducir texto, colocar emojis o dibujar a mano. Algo útil si queremos indicar algo dentro del video o señalar un objeto en concreto. También ha introducido la posibilidad de fijar chats en la lista de conversaciones para que estén siempre al inicio y no los perdamos de vista. Se pueden fijar chats individuales o grupos siempre y cuando no haya más de tres fijados a la vez. Son algunas de las nuevas funciones que incorpora la aplicación de mensajería y a las que se sumarán otras tantas en un periodo en el que es rara la semana que no conozcamos algo nuevo en WhatsApp.

Cambios en WhatsApp