Características, precio y disponibilidad de las nuevas tablets de Huawei

Escrito por Rocío G. Rubio

Huawei ha presentado nuevas tabletas que se unen a las gamas que la marca ya tenía disponible. Huawei ha presentado en España sus nuevas tabletas Huawei MediaPad con sistema operativo Android, dispositivos diseñados con prestaciones y acabados premium y con distintos modelos en cuanto a pulgadas y tamaños. Así son los modelos de las nuevas tablets de Huawei que se unen a unas gamas por las que la marca sigue apostando: las MediaPad T3 y MediaPad M3.

Huawei MediaPad T3 10

Huaqei lanzó hace solo unas semanas, durante el mes de abril, sus tabletas Huawei MediaPad T3 de 7 y de 8 pulgadas. Ahora Huawei presenta un nuevo modelo superior que se une a la familia y que ya se dejó ver por su página web hace unos días: la Huawei MediaPad T3 10, con más pulgadas que los modelos anteriores.

La Huawei MediaPad T3 10 llega con una pantalla de 9,6 pulgadas con resolución HD. Con un tamaño de 22,98 cm x 15,98 cm y un grosor de 7,95 mm. El peso de la tableta es de 460 gramos. En su interior, la nueva tableta funciona con un Snapdragon 425 de cuatro núcleos a velocidad de 1,4 GHz y habrá opción de elegir entre 2 o 3 GB de memoria RAM que será acompañado de 16 o 32 GB. La batería de la tableta es de 4.800 mAh.

En cuanto a su equipo multimedia, será pobre como suele ocurrir en este tipo de dispositivos: 5 megapíxeles en la cámara principal y 2 megapíxeles en la cámara frontal, al igual que la tableta de 8 pulgadas de la misma gama.

Huawei MediaPad

Huawei MediaPad T3 7 y 8 pulgadas

La tableta de Huawei tiene una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1280 x 800 píxeles. Funciona con un procesador Snapdragon 425 ydos modelos diferentes de almacenamiento y memoria RAM: 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno; o 3 GB de RAM y espacio de 32 GB.  Permitirá elegir entre una versión con conexión WiFi o una tableta con LTE. MediaPad T3 tiene una cámara principal de 5 megapíxeles y una cámara delantera de 2 megapíxeles y llega con una batería de 4.800 mAh.

 

El MediaPad T3 7 es de siete pulgadas y cuenta con una resolución de 1024 x 600 pixeles. Funciona con un procesador Mediatek MT8127 con dos opciones de RAM: 1 o 2 GB. También hay dos opciones diferentes de almacenamiento: 8 GB de memoria ROM o 16 GB. Cuenta con una batería 3100 mAh y sus cámaras son, tanto la trasera como la delantera, de 2 megapíxeles.

MediaPad T3 7

MediaPad M3 Lite

Por su parte, Huawei ha presentado también su tableta MediaMad M3 10 Lite. Una tableta de 10,1 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1200) y que cuenta con un sistema de audio con cuatro altavoces estéreos de Harman Kardon.

En su interior, la tableta funciona con sistema operativo Android Nougat de salida. Funciona con un procesador Snapdragon 625 y le acompañan 3 GB de memoria RAM. El almacenamiento de esta tableta es de 32 GB ampliables a través de tarjeta microSD y tendrá una gran autonomía con una batería de 6.660 mAH.

Con respecto a su equipo multimedia, tanto la cámara delantera como al cámara frontal serán dos sensores de 8 megapíxeles, al igual que el modelo de 8 pulgadas de la misma familia.

Android Nougat

Las tabletas de Huawei llegarán funcionando con Android Nougat. Según Huawei, las primeras tabletas e funcionar con este sistema operativo. Esto facilitará tareas en caso de querer trabajar con ellas como. Las tabletas contarán con la interfaz de usuario EMUI 5.1 de Huawei y permitirán, por ejemplo, la pantalla dividida que permitirá utilizar dos aplicaciones a la vez.

Precio y disponibilidad

Por un lado, los modelos MediaPad T3. La Huawei MediaPad T3 de 7 pulgadas llegará en junio con un precio de 99 euros y el modelo de 8 pulgadas tendrá un precio de 179 euros con WiFi y 229 con LTE. La Huawei MediaPad T3 10 estará disponible en España a partir de junio y tendrá un precio de 199 para el modelo con WiFi y de 249 euros para el modelo LTE. Por su parte, la Huawei MediaPad M3 Lite llegará también a España durante el mes de junio y tendrá un precio de 299 euros para el modelo de WiFi y de 349 euros para el modelo de LTE.

Huawei MediaPad