Carga más rápido la batería del Samsung Galaxy S8 con este truco

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S8 es un smartphone que cuenta con toda una serie de características técnicas de última generación. Es un smartphone muy avanzado. Una de las claves del móvil es la carga rápida. Si quieres cargar más rápido la batería del Samsung Galaxy S8, puedes utilizar este truco.

Cómo cargar más rápido la batería del Samsung Galaxy S8

En realidad, no es algo nuevo, pues es algo que ya habíamos dicho en otra ocasión cuando hemos hablado sobre algunos trucos para cargar más rápido la batería del móvil. Pero en este caso, aplica al Samsung Galaxy S8. ¿Por qué?

El truco consiste en apagar la pantalla cuando el smartphone está cargando para que el modo de carga rápida sea el más rápido. Tengamos en cuenta que la carga rápida puede tener diferentes niveles. Si nuestro smartphone está consumiendo mucha energía, como ocurre cuando utilizamos el móvil con la pantalla encendida (que es lo que más batería gasta), la carga no puede ser tan rápida porque podría dañar el smartphone. De esta forma, se reduce la velocidad de carga.

Samsung Galaxy S8 Colores

Ya antes habíamos dicho que si queríamos cargar la batería más rápido, un buen truco era apagar la pantalla. Sin embargo, ahora vemos que esto aplica también al Samsung Galaxy S8, porque el modo de carga rápida no se activa en caso de tener la pantalla encendida.

Esto último significa que en muchos casos será más interesante cargar el móvil sin utilizarlo durante un tiempo, porque se cargará más rápido, a estar con el móvil cargando mientras lo utilizamos. Además, esto también será beneficioso para la batería. Recordemos que las baterías tienen un número de cargas limitadas. La carga rápida, en realidad, va deteriorando la batería. Claro, cargar la batería durante más tiempo también. Es por eso que lo ideal es intentar que la batería cargue cuanto menos tiempo mejor.

En el caso del Samsung Galaxy S8, esto se traduce en intentar cargar siempre la batería con la pantalla apagada. De esta forma, estaremos consiguiendo que el smartphone cargue más rápido, y también evitaremos que la batería pueda ser dañada.