Confirmado el lanzamiento del Huawei Nova 2 para el 26 de mayo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Será el 26 de mayo cuando se presentará definitivamente el Huawei Nova 2, uno de los nuevos smartphones de Huawei que no será un buque insignia, pero que sí será un smartphone de gama media-alta, muy interesante para quien busque un teléfono inteligente de alto rendimiento, pero que no sea tan caro como los buques insignia.

Huawei Nova 2

Por lo general, los buques insignia son los smartphones que integran los últimos componentes del mercado. Sin embargo, lo cierto es que en muchas ocasiones móviles con características de un nivel inferior son capaces de contar con un rendimiento parecido. Es el caso, por ejemplo, del Huawei Nova 2, cuyo lanzamiento ahora podemos confirmar para el 26 de mayo.

Huawei Nova 2

En tan solo dos semanas se presentará el que podría ser una de las grandes opciones de compra para los usuarios que estén buscando un móvil de calidad, y será entonces cuando se confirmarán de forma definitiva todas las características técnicas con las que contará este teléfono inteligente.

Sea como sea, una de las claves del smartphone será su cámara dual. Tengamos en cuenta que los Huawei destacaron el año pasado por contar con una de las primeras cámaras duales de última tecnología, al utilizar tecnología de Leica. Una cámara a color y otra cámara monocromo. El Huawei Nova 2 llega también con una cámara dual, que probablemente será como la del Huawei P9 del año pasado y la del Honor 8.

Será el 26 de mayo cuando se presentará oficialmente el teléfono inteligente. Además, podría no ser el único teléfono inteligente, pues parece que también llegaría un Huawei Nova 2 Plus, que contaría con una pantalla de gran formato.

Según parece, el Huawei Nova 2 podría contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 625, mientas que el Huawei Nova 2 Plus contaría con el último procesador Qualcomm Snapdragon 660 de reciente lanzamiento. No obstante, esto se confirmará el 26 de mayo.