Estas serán las características técnicas del Honor 9

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Honor 9 será el sucesor de uno de los mejores smartphones que se lanzaron el año pasado por su relación calidad/precio. El Honor 8 era casi una versión económica y casi igual del Huawei P9. Y este año el Honor 9 aspira a convertirse de nuevo en uno de los mejores móviles por su relación calidad/precio. Estas serán las características del teléfono inteligente.

Un año más, un buque insignia

Ni siquiera podemos decir que el Honor 9 vaya a ser un móvil de gama media-alta, porque es que será complemente un buque insignia con las características técnicas con las que contará. Su procesador será el Huawei Kirin 960, el de última generación que ya estaba presente en el Huawei Mate 9 lanzado a finales del año pasado. Su memoria RAM será de 6 GB. Por lo que podemos decir que a nivel de rendimiento será un teléfono inteligente de gran calidad.

Honor 9 Azul

Cámara dual

Otra de las características clave, igual que ocurriera con el Honor 8, será la cámara dual con la que contará el teléfono inteligente. En este caso, si bien no contará con la certificación de Leica, sí que será una cámara de altísimo nivel. Nos encontramos con una cámara que consta de un sensor principal de 22 megapíxeles, que capta la imagen en color, y de un sensor secundario de 12 megapíxeles que capta la imagen en blanco y negro, captando así más luz y siendo capaz de producir una imagen de gran calidad al combinar las dos capturas.

Honor 9

Por último, cabe destacar que contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD en una de sus versiones. Y es que, al parecer, habría dos versiones de este Honor 9, que variaría el tamaño del smartphone. Una sería más grande, y la otra sería más pequeña. Suponemos que la versión con pantalla de 5,2 pulgadas será la más pequeña de las dos.

Honor 9 Dorado

Precisamente esta versión sería la más económica, y su precio, según el cambio actual, sería de unos 350 euros. Suponemos que como este Honor 9 sí se venderá oficialmente en Europa, su precio será de unos 400 euros cuando aterrice en nuestro país. Sin embargo, seguirá siendo una opción más interesante que el Xiaomi Mi 6, que no se vende en Europa oficialmente, y el OnePlus 5, que será probablemente más caro.

El smartphone será presentado oficialmente el 20, o el 21 de junio, y será entonces cuando podremos confirmar oficialmente todas las características técnicas del nuevo móvil.