Google actualiza su app de Contactos: así es la nueva interfaz

Escrito por
Apps

Google ha modificado su app de contactos para Android. La app recibió su última actualización importante en agosto y ahora vuelve con una versión 2.0, La aplicación cuenta con cambios en la interfaz y nuevas posibilidades y opciones que nos permitirán gestionar de manera más sencilla nuestros contactos.

Contactos
Developer: Google Inc.
Price: Free

Al actualizar a la versión Contactos 2.0 aparecerá una ventana de bienvenida que informará que has actualizado y que te informa de que los contactos tendrán ahora una copia de seguridad y que permitirá que estén sincronizados todos los dispositivos en los que inicies sesión con la cuenta de Google. Entre las novedades, no sólo las copias de seguridad.

Podrás añadir etiquetas a tus contactos. Dentro de la ficha de contactos podrás añadir una etiqueta para organizar tus contactos en función de tags: trabajo, familia, amigos, etc. Tamién permite añadir etiquetas seleccionando varios contactos de la lista a la vez y categorizando a todos bajo una misma etiqueta.

Las fichas de los contactos también son ahora diferentes. La imagen antes ocupaba un tamaño mayor en la ficha y ahora pasa a ser un pequeño círculo. Los campos de información del usuario han sido modificados en cuanto a diseño y ahora se muestran como una lista: primero el número de teléfono, después las direcciones de correo electrónico…

Contactos

Desde la lista principal de contactos también podrás, ahora, seleccionar los contactos que necesites. Una nueva función a través de un menú de selección. Podrás seleccionar todos tus contactos a la vez o seleccionarlos uno a uno para cualquier cosa que necesites: borrar, etiquetar, compartir…

Otra de las opciones interesantes de esta nueva actualización es lo simple que es ahora guardar o transferir contactos entre una y otra cuenta de Google. Bastará con seleccionar los contactos desde la lista de nuestra agenda y pinchar sobre la opción “Move”, seleccionar otra cuenta de las que tenemos instaladas en el teléfono y se pasarán al momento. No tendremos que ir a ajustes y exportar los contactos como teníamos que hacer hasta ahora.

La actualización ya está disponible y comienza a activarse de manera automática en todos los usuarios que tengan la app pero si no quieres esperar puedes descargarla a través de la APK de para recibir de forma rápida todos los cambios.

Vía > Android Police