Samsung Z4, el nuevo teléfono para selfies con Tizen 3.0

Escrito por
Samsung

Samsung sigue apostando por Tizen, su propio sistema operativo. Aunque la marca suele lanzar la mayoría de sus teléfonos con el sistema operativo de Google, aún utiliza Tizen en algunos teléfonos. Es el caso del Samsung Z4, un modelo que Samsung ha presentado hoy mismo y que llega para dar soporte a la última versión de su SO, Tizen 3.0.

El Samsung Z4 es un terminal de gama de entrada, con un tamaño bastante pequeño (en comparación a lo que estamos acostumbrados: teléfonos de 5,5 pulgadas de media) y que hace especial énfasis en los selfies ya que cuenta con una cámara frontal con flash LED dedicada especialmente a este tipo de fotos.

Samsung Z4, características

El Samsung Z4 llega con una pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas con una resolución de 480x 800 píxeles y un cristal 2.5D como protección. Tiene un tamaño de 132,9 x 69,2 x 10,3 y un peso de 134 gramos. En su  interior un chip de cuatro núcleos a 1,5 GHz, aunque el modelo exacto no se ha dado a conocer pero lo lógico sería que la marca apostase por un Exynos. En cuanto a la memoria RAM será de 1 GB y le acompañará un almacenamiento de 16 GB.

La batería será de 2.050 mAh y, según explica Samsung, el teléfono ofrece funciones de gestión eficiente de la batería para un uso prolongado así como notificaciones de batería que el usuario puede personalizar y configurar. Las ntificaciones alertarán cuando la batería baje de un nivel determinado y los usuarios podrán elegir entre tres niveles diferentes para la gestión de la autonomía del teléfono.

Para selfies

Con unas especificaciones bastante básicas, las cámaras son lo más interesante del teléfono, aunque sean de gama baja. La cámara principal es un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 y la cámara frontal también tendrá 5 megapíxeles con similar apertura qie a principal. Ambas lentes tendrán, además, un flash LED de apoyo, lo que proporcionará una luz adicional para que los selfies no salgan oscuros sea cual sea el nivel de luz.

Samsung Z4

Disponibilidad

El Samsung Z4 estará disponible en negro, oro y plata según el mercado y el teléfono saldrá inicialmente en India. Por el momento no se sabe si llegará o no a más países ni cuál será el precio de lanzamiento de este gama baja.

Fuente > Samsung