Xiaomi Mi Mix 2 podría llegar con sensor de huellas en pantalla

Escrito por Rocío G. Rubio

El Xiaomi Mi Mix 2 es uno de los teléfonos más esperados del año. Su predecesor, el Xiaomi Mi Mix, fue el terminal que destacó por su diseño con una pantalla innovadora y prácticamente de sorpresa: todos la atención estaba en el Xiaomi MiNote 2. Ahora, el Xiaomi Mi Mix 2 parece que también llegará con novedades interesantes en su diseño.

El Xiaomi Mi Mix 2 podría ser el primer teléfono móvil en el que el sensor de huellas estaría integrado en la pantalla y no en un botón en la parte trasera del teléfono o incluido en el botón home. Esto intentó hacerlo Samsung con su Galaxy S8 pero la idea al final no prosperó por falta de tiempo. La tecnología se espera para el iPhone 8, según hemos podido ver en algunas imágenes filtradas, o para el Samsung Galaxy Note 8, aprovechando que Samsung tiene más tiempo que dedicarle a esta tecnología.

Con la ayuda de esta tecnología y sin tener que utilizar un bisel inferior, podría ocupar la pantalla prácticamente el 98% del total de la parte delantera. Sin embargo, si un área en particular de la pantalla está destinado al sensor de huellas, podría ser a veces más complicado de encontrar que un botón físico.

Sin embargo, en los últimos render de la parte trasera sigue apreciendo el lector de huellas digitales en el teléfono. Habrá que esperar para ver si las imágenes se corresponden con la realidad y si Xiaomi apuesta finalmente por dar el gran paso e incorporar el lector dentro de la pantalla, adelantando a Apple y a Samsung con esta tecnología.

Xiaomi Mi Mix 2

Unas nuevas imágenes filtradas muestran cómo podría ser el teléfono. Un teléfono que llegaría prácticamente sin ningún bisel, sin botones físicos y con una enorme pantalla. Mucho se ha hablado sobre el teléfono hasta el momento pero si las imágenes mostradas ahora se convierten en realidad sería, sin duda, un teléfono que llamaría la atención en cuanto a diseño.

La pantalla ocupa prácticamente toda la parte delantera. La cámara frontal estaría bajo la pantalla, muy cerca del bisel inferior, de la misma forma que está la cámara frontal en el Xiaomi Mi Mix. En la parte inferior también puede verse, en las imágenes, el USB tipo C del teléfono y dos rejillas de altavoces.

Xiaomi Mi Mix 2

Vía > Xiaomi Today, Android Soul