Controla tus dispositivos Samsung con la aplicación Smart Home

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

¿Qué te parecería poder controlar todos tus dispositivos Samsung en un mismo lugar? Seguro que muy bien. Pues esto es lo que se consigue al utilizar la aplicación Samsung Smart Home. Este es un desarrollo avanzado pero de uso sencillo que aprovecha al máximo las opciones que ofrece la conectividad WiFi.

El trabajo tiene un objetivo muy claro: hacer la vida mucho más cómoda a los ue tiene dispositivos electrónicos y conectados de la compañía coreana. Y, todo ello mediante el uso de un terminal móvil, ya sea un teléfono o tablet, que utilice sistema operativo Android. Además, una de las cosas por las que destaca esta creación es por la gran cantidad de opciones y parámetros que es posible manejar con él.

El caso, es que dispositivos como frigoríficos, aspiradoras e, incluso, televisores –siempre, recordamos, que ofrezcan compatibilidad-es posible gestionarlos con Samsung Smart Home. Y, todo ello, con una sencillez que nos ha sorprendido. Para conseguir esto, lo que se ha creado es una interfaz de usuario muy limpia e intuitiva, donde las estructura tiene toda la lógica del mundo y por ello el usuario rápidamente se adapta a uso mediante la pantalla táctil. El desarrollo en la mayor parte de sus apartados está completamente traducido, pero hay otros en los que esto no es así, y es algo que se debe resolver por parte de la compañía.

Este desarrollo está pensado para conseguir que los usuarios controlen y configuren el uso de dispositivos electrónicos de Samsung que son compatibles con WiFi (y que pertenecen a las últimas generaciones de producto). De esta forma, siempre que se tenga conexión en el teléfono o tablet en el que se utiliza Samsung Smart Home será posible gestionar muchos de los parámetros de, por ejemplo, aspiradoras e, incluso, el aire acondicionado que se tiene en casa.

En cuanto a las posibilidades que se ofrecen al utilizar Samsung Smart Home, en el desarrollo hemos encontrado opciones que son de uso general, como por ejemplo el encendido, hasta acciones más complejas que se encuentran en los mandos a distancia o los paneles de los dispositivos. Un detalle importante: para dar uso a este trabajo, se necesita un terminal móvil con Android 4.0 o superior y que disponga de un procesador de un núcleo con 512 MB de RAM. Es decir, la inmensa mayoría de los que se utilizan en la actualidad.

Samsung Smart Home completo y sin complicaciones

Para que todo sea lo más sencillo posible, se incluyen una buena cantidad de asistentes, algunos en forma de imágenes donde se ven las funciones de cada botón a pulsar. De esta forma, no se tienen muchas dudas al utilizar Samsung Smart Home. En cada uno de los tipos de dispositivos compatibles se cambia el aspecto y la distribución de las acciones en pantalla -para que de esta forma todas las presentes se puedan aprovechar-, ya que no es lo mismo utilizar un televisor que un aire acondicionado.

Al utilizar Samsung Smart Home comprobamos que todo lo necesario está incluido en el desarrollo si se quiere controlar un dispositivo de la compañía coreana. Incluso, en los modelos más avanzados, como por ejemplo los frigoríficos con cámara interior, es posible aprovechar este elemento. El caso, es que en menos de cinco minutos conseguimos controlar por completo el desarrollo y sacarle el máximo partido… sentados en el sillón de salón. La verdad es que nos ha gustado bastante –en especial como cambia la interfaz de forma rápida y adecuada según el elemento que se desea dar uso-.

Cómo conseguir Samsung Smart Home

El desarrollo, que es completamente gratuito, se puede descargar tanto de Galaxy Apps como de Play Store. En ambos casos se consigue la misma aplicación y, por lo tanto, no hay diferencia alguna. La verdad, es que, si se tiene un ecosistema de Samsung en casa, siempre que disponga de acceso a redes WiFi, dar uso a este trabajo es algo que merece mucho la pena. Con Samsung Smart Home se reduce el esfuerzo y se consigue un día a día más cómodo.

Aplicación Samsung Smart Home

Descarga de Samsung Smart Home en Galaxy Apps.