El Samsung Galaxy J3 (2017) ya es oficial: un móvil Samsung barato

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya es oficial el nuevo smartphone de Samsung de gama básica, que será uno de los smartphones más baratos de la compañía. Se trata del Samsung Galaxy J3 (2017). Ya habíamos oído hablar de algunos datos del teléfono inteligente, que ahora ha sido lanzado ya oficialmente. Así es el nuevo móvil Samsung barato.

Samsung Galaxy J3 (2017)

Si bien no se trata de un lanzamiento oficial de Samsung, la operadora de Estados Unidos AT&T ya ha lanzado el smartphone, confirmando sus características técnicas así como también el precio con el que contará este teléfono inteligente.

Samsung Galaxy J3 (2017)

Entre sus características definitivas encontramos alguna novedad, como se trata del procesador Exynos 7570 diseñado y fabricado por Samsung. Es un procesador probablemente algo mejor que el Qualcomm Snapdragon 430 que se decía que llegaría integrado en este móvil. Su memoria RAM, eso sí, es de tan solo 1,5 GB, mientras que la memoria interna es de 16 GB, que se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD.

La pantalla de este Samsung Galaxy J3 (2017) será de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. La pantalla cuenta con una tecnología Super AMOLED. Y las cámaras no son especialmente destacables, contando con una unidad principal de 5 megapíxeles y con una cámara frontal de 2 megapíxeles.

Samsung Galaxy J3 2017

La batería del móvil es finalmente de más capacidad de lo que se dijo, llegando a los 2.600 mAh, que tratándose de un móvil bastante básico, es probablemente suficiente como para ofrecer una autonomía de un día.

El precio del Samsung Galaxy J3 (2017) es de 180 dólares. Aunque aún no sabemos cuál será el precio oficial del móvil cuando llegue a Europa. Aun así, lo más probable es que el smartphone cueste unos 180 euros, que se venda algo más barato en las tiendas, y que se pueda conseguir por muy poco dinero al firmar un contrato con las operadoras. El smartphone podría lanzarse oficialmente en Europa junto a los otros dos móviles de un nivel superior, como serían el Galaxy J5 (2017) y el Galaxy J7 (2017).