5 motivos para comprarte un móvil de gama alta

Escrito por
Android

¿Cuánto dinero te vas a gastar en un móvil nuevo? Existen dos grupos de usuarios: los que creen que comprar un buque insignia siempre es mejor, y los que creen que gastarse tanto dinero en un móvil no tiene lógica. Pues hoy vamos a hablar de 5 motivos para comprar un móvil de gama alta, o un buque insignia.

Antes de comenzar a dar los motivos por los que deberías comprarte un móvil de gama alta, debo decir que esto lo digo después de haber tenido un smartphone de gama media, gama media-alta, gama básica, durante mucho tiempo. Después de haber probado muchos smartphones. Y después de haber comprado un buque insignia para pagarlo a plazos. Es decir, soy tanto de los que ha tenido un móvil barato, como de los que ha tenido un móvil caro. Entiendo a ambos usuarios. Y estas son los motivos para comprarte un móvil de gama alta (esto no quiere decir que no haya motivos para comprar un móvil barato, e incluso que no haya muchos más).

1.- Es un móvil que funcionará mejor

Bueno, puede ser obvio. Pero en general, si uno paga más es porque espera que el producto que compra sea mejor. Es el caso de un móvil de gama alta. El smartphone funcionará mejor. Y eso siempre será algo clave. Al final será un smartphone más rápido, con mejor cámara, con mejor pantalla, con mejor diseño… y eso hay que pagarlo.

Samsung Galaxy S8 Diseño

2.- Lo podrás tener más tiempo

Si te compras un móvil de gama básica, probablemente no lo podrás utilizar más de un año. Podrás llegar a los dos con un móvil de gama media. Pero si tienes un móvil de gama alta, lo podrás tener mucho más tiempo. Claro está, con el paso del tiempo el móvil ya no será igual de bueno que cuando lo compraste. Habrán ido llegando móviles mejores, y podremos decir que habrá pasado de ser un gama alta a casi un gama básica. Pero el dinero que gastaste para comprarlo no ha desaparecido tan rápido como si hubieras comprado un gama básica, aunque este hubiera sido más barato.

3.- Sustituirá a tu cámara de fotos, tu videoconsola, tu tablet…

La ventaja de tener un móvil de gama alta es que puedes ir sustituyendo tu cámara de fotos, tu videoconsola o tu tablet, por el smartphone. Me gusta mucho la fotografía, y una cámara de fotos siempre será mejor que un móvil. Pero ahora ya no llevo la cámara de fotos cuando paseo por la calle. Nunca se podrá comparar jugar a la PlayStation 4 con jugar en un móvil, pero al final resulta mucho más fácil jugar en el smartphone. Y el caso del tablet es el mismo. Es más grande que el móvil. Al final, las pantallas de los smartphones son lo suficientemente grandes para ver películas.

Samsung Galaxy S8 Colores

4.- Una herramienta de trabajo

Además, si tenemos un móvil de gama alta, podemos utilizarlo como una herramienta de trabajo. Su cámara será lo suficientemente buena como para no tener que llevar una cámara de nivel profesional. Claro está, esto es si no somos fotógrafos profesionales. Las capacidades de un móvil de gama alta nos dan la opción de llevar y ejecutar todas las apps necesarias para nuestro trabajo. Podemos utilizar el móvil para comunicarnos sabiendo que podrá ejecutar simultáneamente muchas apps. En fin, el que tiene un trabajo en el cual el móvil tiene un papel relevante, sabe que tener un móvil de gama alta puede ser algo clave. Por ejemplo, en AndroidAyuda necesito un editor de imágenes por capas, así como también poder escribir textos y cambiar de una app a otra sin que en algún momento el móvil se vaya a colapsar por falta de RAM.

5.- Podrás venderlo por más dinero

Y por último, nos encontramos con el que precio que tendrá el móvil dentro de un año. Si compras un Moto G4, una de las mejores compras si quieres un móvil de gama media, no conseguirás obtener ningún dinero si lo vendes el año que viene. En cambio, si compras un Samsung Galaxy S8, el año que viene lo podrás vender por más de 300 euros.