Netflix bloquea la app de Android a dispositivos rooteados

Escrito por Rocío G. Rubio

Hace unas horas, la aplicación de Netflix para Android empezó a mostrarse como incompatible en la Google Play Store si tratabas de descargarla desde un teléfono rooteado. La aplicación sigue funcionando con normalidad y muchos creyeron que es un error. Pero no, no lo es, Netflix ha confirmado que está bloqueando intencionadamente la descarga de la aplicación desde teléfonos rooteados.

Cuando accedes a la Google Play Store desde un teléfono que está rooteado, un mensaje indica que tu dispositivo no es compatible con esta versión. Algo que pasa cuando tienes una versión demasiado antigua y la aplicación es moderna, por ejemplo. “Muchos dispositivos que no están certificados por Google o que han sido alterados no funcionarán con nuestra última app y esos usuarios ya no verán la app de Netflix en la Play Store”, han explicado desde la compañía.

Para bloquearlos, Netflix ha contado con el sistema DRM Widevine proporcionado por Google. Una tecnología de gestión de derechos digitales creada por los de Mountain View capaz de funcionar en plataformas móviles y de escritorio. Netflix ha utilizado este sistema para dejar fuera a todos los usuarios con root. “La versión 5.0 solo funciona con dispositivos que estén certificados por Google y cumplan todos los requerimientos de Android”, ha explicado Netflix, según recoge Android Police.

Netflix Android Police

No están del todo claro los motivos ya que la app sigue funcionando con normalidad en los dispositivos rooteados, aunque esté bloqueada en la Play Store. Tanto la nueva versión 5.0.4, como la versión anterior de Netflix 4.16, funcionan con normalidad en todo tipo de teléfonos, por el momento, si la tienes instalada ya en tu dispositivo o si la instalas por una vía alternativa. No sabemos si la próxima medida de Netflix será hacer que deje de funcionar también la aplicación en este tipo de teléfonos o solo bloqueará su descarga.

Si la quieres descargar y no puedes debido al bloqueo, puedes tener la aplicación de Netflix a través de la APK e instalarla en el teléfono. Algo que, por el momento, no ha dado ningún problema.

Vía > Android Police