Android O mejorará el sistema de permisos de las aplicaciones

Escrito por Rocío G. Rubio

Android no deja de crecer y es ya el sistema operativo más utilizado en el mundo. Android Nougat sigue su expansión gracias a la salida al mercado de los nuevos gama alta de cada marca y a las actualizaciones de otros modelos. Mientras tanto, Android O ultima sus detalles para su salida al mercado, aunque aún quedan meses.

Aunque aún no ha sido lanzado de forma oficial, ya conocemos muchos de los detalles que llegarán con la gran actualización del sistema operativo de Google. Android O aún tardará en llegar y será probablemente el Pixel 2 el que esterene el sistema operaivo. Aún queda mucho tiempo pero seguimos conociendo nuevos detalles. El último tiene que ver sobre el nuevo sistema de autenticación por SMS de algunas de las aplicaciones.

En muchas ocasiones, cuando instalas una aplicación en el teléfono, te pide una autenticación de un código que llega a través de SMS. Lo hemos visto, por ejemplo, al instalar WhatsApp. Pero no es la única. Para poder leer el código que llega por SMS y escanearlo, estas aplicaciones piden permisos de lectura de los SMS. Ahora, con Android O se implementaría una nueva API que permitiría a este tipo de aplicaciones leer el código que llega por SMS para confirmar sin necesidad de tener que otorgarles permiso de lectura de forma general a los mensajes. Sólo como algo puntual, la aplicación podrá leer el código recibido.

No es una mejora a la que vayan a hacerle demasiadas fiestas los usuarios ya que no supone un gran cambio en el día a día. Sin embargo, es importante tener en cuenta siempre los permisos de las aplicaciones porque mejorará la seguridad y hará que nuestros datos y nuestro teléfono este siempre más protegido.

Android O

De Android O sabemos otras funciones o características con las que llegará. El nuevo sistema operativo hará que mejore la autonomía de nuestros teléfonos gracias a que gestionará mejor las aplicaciones en segundo plano y hará que no consuman batería si no las estamos utilizando. También permitirá, por ejemplo, el modo PIP que nos permitirá reproducir un video mientras ejecutamos, a la vez, otra aplicación. Lo que nos permitirá hacer tareas a la vez que seguimos viendo un video, sea del tipo que sea.

También habrá mejoras en las notificaciones, que podrán agruparse por canales, silenciarse durante un tiempo determinado u organizarse de modo más eficiente. Las notificaciones podrían también apagarse solas en caso de que dejasen de ser útiles. Algo especialmente llamativo cuando se trata de avisos de promociones en juegos, de ofertas de restaurantes por tiempo limitado, etc.

Vía > Android Soul