Android Wear se hunde, los relojes inteligentes de Google no tienen éxito

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si vas a comprar un reloj inteligente, será mejor que te plantees comprar alguno que no cuente con Android Wear, porque el éxito que Google ha conseguido alcanzar con su sistema operativo para smartphones y tablets, desde luego no lo está consiguiendo con su sistema operativo para relojes inteligentes. Android Wear se hunde. Cada vez menos fabricantes lo eligen como sistema operativo, y ya ha sido incluso superado por Tizen.

Adiós a los relojes con Android Wear

Probablemente este va a ser el último año que veamos llegar relojes inteligentes al mercado con Android Wear. Y es que el sistema operativo de Google para relojes inteligentes no está teniendo ningún éxito, absolutamente ninguno. El Moto 360 tuvo cierto éxito cuando se lanzó. El Huawei Watch llegó a parecer un buen rival para el Apple Watch. Hemos visto otros relojes inteligentes, como el Sony SmartWatch 3. Pero lo cierto es que hoy muchos fabricantes han decidido dejar de lanzar relojes con Android Wear. Es el caso de Sony, es el caso de Motorola, y es el caso de LG, algunos de los fabricantes de relojes con Android Wear más relevantes. Y el último que parece que no lanzará más será Asus. Eso significa que solo quedan Huawei, y algunas marcas de moda, lanzando relojes con este sistema operativo. Pero porque no queda otra opción, según parece. No pueden lanzarlo con watchOS de Apple. De momento, no sabemos de ningún reloj que no sea de Samsung que cuente con su sistema operativo. Así que solo queda Android Wear para los fabricantes que quieren lanzar un reloj inteligente.

Android Wear es superado por Tizen y por watchOS

Empiezo a pensar que si lanzaran un reloj con Windows Wear se vendería más que los relojes con Android Wear. Y es que al sistema operativo de relojes inteligentes de Google lo están superando muchos otros que han llegado después. Uno de los casos es el del sistema operativo del Apple Watch, watchOS. Pero hay otros ejemplos, como Tizen. Es el sistema operativo de los relojes de Samsung. Sus relojes son comprados casi exclusivamente por usuarios que tienen un Galaxy de gama alta. Y aun así se venden más unidades que de todos los demás Android Wear. Hasta la Xiaomi Mi Band 2 es más vendida.

Conclusión, no compres un reloj con Android Wear. Su futuro es nulo. No solo es que no vaya a recibir actualizaciones. Es que las apps ni siquiera lanzaran una versión compatible con estos dispositivos. Android Wear ya casi se ha hundido completamente.