HTC U 11, lista de especificaciones unas horas antes de su presentación

Escrito por Rocío G. Rubio

El HTC U 11 llegará el 19 de mayo. El nuevo buque insignia de la marca se presentará mañana de forma oficial y se espera que llegue el 19 de mayo. Sin embargo, a solo unas horas de su presentación ya se conocen prácticamente todos los detalles del nuevo teléfono que llegará, entre otros, con los bordes sensibles al tacto.

Lo más destacable del teléfono serán sus bordes sensibles. Utilizando los bordes del teléfono podremos ejecutar distintas acciones. Con sólo aprestar o deslizar los bordes del teléfono podrás abrir la cámara de fotos, abrir un asistente virtual o activar la conexión WiFi, por ejemplo, entre otras funciones.

Si tocas durante diferentes periodos de tiempo podrás asignarlos de manera individual a tareas determinadas. Depende del tiempo que pulses, el teléfono hará una cosa u otra. Una tecnología que por ahora no existe en el mercado y que, de funcionar, convertiría el HTC U 11 en un duro rival para los gama alta de todas las marcas.

HTC U 11, especificaciones

El teléfono llegaría con 5,5 pulgadas con pantalla Quad HD (534 ppi) y con protección 5 Gorilla Glass. En su interior, funcionaría con un procesador octa core Snapdragon 835 con Adreno 540 GPU. Acompañando al procesador, el teléfono llegaría con 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB de memoria (6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en el modelo que se presentará en china). El almacenamiento es expandible hasta los 2 TB utilizando tarjetas microSD.

Con respecto a su equipo multimedia, contará con una cámara trasera de 12 megapíxeles con sensor Sony IMX362 y apertura f/1,7. Por su parte, contará con una cámara frontal, para selfies, con 16 megapíxeles con apertura f/2.0. El teléfono será capaz de grabar videos en 4K con su cámara principal mientras que la cámara delantera será capaz de grabar videos hasta en 1080p.

Contará, además, con conectividad USB Tipo C, con NFC, GPS, dual SIM o LTE, entre otros. El teléfono funcionará con una batería de 3.000 mAh que contará con la carga rápida 3.0 de Qualcomm.

El teléfono se presentará mañana y se espera que se confirmen todas estas características pero habrá que esperar para que HTC diga la lista oficial de especificaciones, cuál será el precio final del móvil y cuándo estará disponible, aunque se espera que sea el próximo 19 de mayo. Un teléfono que llega directo a la gama alta y que será un duro rival para otras marcas, dado la originalidad de sus bordes.

htc 10

Vía > Phandroid