Huawei Nova 2, filtrado a solo unos días de su presentación

Escrito por Rocío G. Rubio

El 26 de mayo se presentará de manera oficial el nuevo Huawei Nova 2. Antes de su lanzamiento, como es habitual, el teléfono de Huawei ha aparecido por internet con algunos detalles, características y especificaciones.

En el cartel promocional, según ha podido verse, el teléfono aparece en tres colores: verde, azul y rosa. También un cuarto teléfono con el bisel frontal en negro. Además, en su paso por TENAA el HUawei Nova 2 se pudo ver con la parte delantera en negra y la trasera en rosa. El teléfono tiene un aspecto similar al Huawei P9 o al Honor 8, siguiendo un diseño reconocible en la marca aunque con líneas más redondeadas. El teléfono llegaría con un dseño metálico y el lector de huellas dactilares colocado en su parte trasera, junto con la cámara dual.

También han podido filtrarse las especificaciones del Huawei Nova 2. Legaría con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas. En su interior, el teléfono deja atrás los rumores que hablaban del QUalcomm Snapdragon 660 y montará, según parece, un procesador Kirin 658. Funcionando con una batería de 3.000 mAh. La memoria RAM no se ha desvelado aunque los últimos rumores hablan de que tendría unos 4 GB. Además, contaría con lector de huellas dactilares y tecnología de carga rápida.

Huawei Nova 2

En el equipo multimedia destaca la calidad del teléfono para los selfies. El Huawei Nova 2 llegaría con una cámara dual trasera de 12 megapíxeles y ocho megapíxeles y con una cámara frontal de 20 megapíxeles. Como ya sabemos, mayor número de megapíxeles no significa necesariamente una mejor calidad en la cámara pero  aún no conocemos el resto de especificaciones del equipo multimedia y todo parece indicar que Huawei ha querido apostar por selfies de calidad.

El teléfono se presentará en poco más de diez días y habrá que esperar para confirmar estas especificaciones, cuál será su fecha de lanzamiento o qué precio tendrá. Aunque no se ha desvelado el precio, la fuga sugiere que el terminal base tendría un precio de unos 2.500 yuanes, lo que se traduce por unos 330 euros al cambio, aproximadamente.

Huawei Nova 2

Vía > Android Soul