Nintendo ya trabaja en un juego de Zelda para Android

Escrito por Rocío G. Rubio

Los amantes de Zelda están de enhorabuena este año. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los títulos más esperados en los últimos tiempos. Pero no es la única buena noticia que tenemos este año sobre los mundos de Hyrule: Un juego con Link como protagonista ya está siendo desarrollado para jugar desde Android.

The Legend of Zelda para Android ya está en proceso, aunque aún habrá que esperar para derrotar villanos y salvar Hyrule desde el teléfono móvil porque el juego no se espera hasta el año 2018. Según ha dado a conocer hoy The Wall Street Journal, Nintendo está desarrollando el juego junto a la empresa japonesa de videojuegos DeNa y llegará al catálogo para acompañar a otros títulos como Super Mario Run o Fire Emblem Heroes, por ejemplo.

Nintendo quiere seguir apostando por los teléfonos móviles como plataforma. Tras el éxito incomparable de Pokémon Go (lanzado por Niantic pero con los personajes de la compañía nipona) el verano pasado, la compañía lanzó hace unos meses Super Mario Run. Y no son los únicos. Nintendo está ya preparando Animal Crossing para teléfonos móviles, que se espera que llegue para dispositivos iOS y Android en la segunda mitad del año, aunque habrá que esperar para ver si esto se cumple o no.

Zelda para Android

Nintendo anunció que habría cuatro videojuegos para teléfonos móviles hasta marzo de 2018 por lo que van desvelándose algunos de estos títulos. Sobre Zelda habrá aún que esperar para saber si se tratará de un juego similar a la conocida saga o Nintendo apostará por mantener los personajes y la esencia haciendo algo totalmente diferente, como en el caso de Super Mario Run.

Por el momento Nintendo no ha confirmado o desmentido de manera oficial esta información pero se espera que la versión móvil de The Legend of Zelda llegue después del lanzamiento de Animal Crossing, que está previsto para abril del próximo año.