Así es el nuevo Huawei Y7, un móvil de gama media y gran pantalla

Escrito por Rocío G. Rubio

Huawei sigue ampliando su catálogo. La marca ha presentado este año algunos teléfonos para su gama alta como la familia del Huawei P10, por ejemplo. Pero Huawei no descuida el resto de sus gamas y sigue apostando fuerte por la gama media. A ella llega directamente el Huawei Y7, un terminal con una gran pantalla, un precio bastante recortado y especificaciones más que aceptables para la mayoría de usuarios.

El nuevo Huawei Y7 llega con cuerpo metálico y un diseño bastante tradicional, sin grandes cambios con respecto a lo que estamos acostumbrados. La pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución HD y con protector 2.5D en su pantalla. En su interior, un procesador Qualcomm Snapdragon 435 con una velocidad a 1.4 GHz con una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento de 16 GB con capacidad de ampliarlo mediante microSD hasta los 128 GB.

Huawei Y7

El teléfono funciona con batería de 4.000 mAh, uno de sus puntos fuertes, que permitirá una autonomía más que suficiente y permitirá llegar a final del día con un consumo bastante notable. Según la marca, hasta 20 horas de autonomía viendo videos y hasta 15 horas de autonomía navegando con el teléfono, aunque dependerá de la situación de cada dispositivo y del uso real que tenga. El teléfono llega con Android 7.0 Nougat como sistema operativo de salida con la capa personalizada de Huawei, EMUI.

Huawei Y7

En cuanto a su equipomultimedia, no se conocen por ahora todas las especificaciones de las cámaras pero sí que la cámara principal contará con un sensor de 12 megapíxeles para la cámara trasera y la cámara frontal tendrá 5 megapíxeles.

Por el momento, Huawei no ha desvelado cuál será el precio del terminal ni cuándo estará disponible. Habrá que esperar unpoco más para conocer estos detalles aunque se sabe que llegará en tres versiones de colores: gris, oro y plata

Huawei Y7