Asus vende tan pocos relojes, que no lanzaría más ZenWatch

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los relojes inteligente con Android Wear son un fracaso total. Mientras Apple cada vez vende más Apple Watch, cada vez son menos los relojes con Android Wear que se venden. Asus estaría vendiendo tan pocos relojes inteligentes, que podría no lanzar más Asus ZenWatch.

Los Asus ZenWatch no se venden

Si los Android Wear ya de por sí se venden poco, los Asus ZenWatch menos. Sï es cierto que algún reloj con el sistema operativo de Google para relojes inteligentes se ha vendido bastante. Es el caso del Moto 360. También podría destacarse el Huawei Watch, que parecía ser el único rival del Apple Watch. Pero lo cierto es que los Asus ZenWatch no han tenido ninguna relevancia en el mercado desde que se lanzara el primero. Claro, competía con el Moto 360. Pero ahora el Asus ZenWatch 3 ya no compite con ninguno de esos, y tan solo se venden entre 5.000 y 6.000 unidades de Asus ZenWatch al mes.

Asus ZenWatch 3 Dorado

Con estos resultados, Asus podría no lanzar más relojes con Android Wear. Esto es también un fracaso para el sistema operativo de Google, que no ha conseguido ser rival del Apple Watch. Tampoco es que el reloj de Apple haya sido un completo éxito, pues incluso muchos usuarios que tienen un iPhone consideran que es un reloj inteligente inútil. Sin embargo, en el caso de Android Wear, es que la cantidad de relojes inteligente que se han vendido con este sistema operativo es casi inexistente.

¿Decidirá Google seguir lanzando nuevas versiones de su sistema operativo para relojes inteligentes? Es una posibilidad, aunque si no llega con las suficientes novedades será imposible que rivalice con el Apple Watch. Quizás la única opción que podría tener Google sería lanzar su propio reloj inteligente, con Android Wear, y que sí pueda ser rival del Apple Watch.