Cómo bloquear el acceso a las aplicaciones de tu Android

Escrito por Rocío G. Rubio

Hace solo unas semanas veíamos cómo las aplicaciones del Samsung Galaxy S8 se podían ocultar, esconder para que nadie más las viese. Ocultar o bloquear las aplicaciones de tu Android no es solo una opción para el nuevo buque insignia de Samsung. Si quieres mantener al máximo la privacidad de algunas aplicaciones y que nadie entre cuando te despistes, puedes bloquear el acceso.

Si no tienes un lector con huellas dactilares, a lo mejor no cuentas con un patrón de desbloqueo en el teléfono móvil y cualquiera puede acceder a él. Puedes bloquear todo el acceso al teléfono de diferentes maneras, las que te proporciona Android o formas añadidas con mayor seguridad. Pero si solo quieres bloquear cierto contenido, también puedes hacerlo de manera individual.

Bien porque no te fías de que tus amigos cojan tu teléfono y manden un mensaje que no quieres, porque quieres ocultar alguna información o simplemente porque no te gusta que lean lo que escribes, hablas o haces, puedes restingir el acceso. Para ayudarte a esto hay aplicaciones como, por ejemplo, App Locker. Se trara de una aplicación muy sencilla que te permite muchas opciones para proteger tus datos de curiosos y mirones.

Bloquear el acceso

Al iniciar App Locker te pedirá un patrón y un código pin para que puedas bloquear el contenido que quieras más adelante. Una vez que entres, podrás seleccionar qué aplicaciones quieres bloquear. Podrás bloquear todas las aplicaciones de tu teléfono y no permitir que entren a Facebook, Twitter, WhatsApp, etc. Además, la aplicación también bloqueará las notificaciones por lo que no se mostrará lo que te escriben si tú no decides verlo.

También puedes bloquear las fotografías del teléfono bloqueando las aplicaciones de la cámara y la galería, para que nadie acceda a ver tu contenido sin tu permiso. Ya sea porque tengas un hermano cotilla o porque quieras protegerlo en caso de pérdida o robo. También, como es lógico, podrás bloquear el acceso a tus imágenes en Dropbox o Google Drive.

Bloquear el acceso a las aplicaciones

Para acceder a la aplicación también tendrás que usar el patrón de seguridad que hayas marcado para que nadie cambie o desactive las configuraciones sin tu permiso. Dentro de la app podrás elegir qué forma quieres para asegurar que eres tú: a través de código pin, de huella digital o de un patrón.

La aplicación no tiene mucho más que la posibilidad de bloquear y la forma en la que quieres bloquear. Podrás cambiar los colores o los temas para personalizarla como más te guste y podrás añadir o borrar aplicaciones siempre que ya no te vengan bien.

La app puede descargarse de forma gratuita para el teléfono Android desde la Google Play Store

App Locker | Lock Your Apps 🔒
Developer: burakgon
Price: Free+