El Galaxy S8 tiene una cámara de igual calidad que la del Galaxy S7 Edge

Escrito por
Samsung

No llega a ser la mejor cámara móvil del mercado. Eso es lo que nos dice DxOMark. La popular plataforma de evaluación de cámaras de fotos ya ha dado una valoración al Samsung Galaxy S8. No alcanza el nivel del Google Pixel, aunque casi. Se queda igualada con la del Galaxy S7 Edge.

Cámara del Samsung Galaxy S8

Después de que la cámara del Samsung Galaxy S8 fuera mejorada con respecto a la cámara del anterior buque insignia, creíamos que el Galaxy S8 pasaría a contar con la mejor cámara de mercado. Sin embargo, lo cierto es que su puntuación se ha igualado a la del Galaxy S7 Edge, lo que significa que el smartphone no cuenta con una cámara mejor que la del smartphone del año pasado. Aun así, es una gran cámara. Tengamos en cuenta que el móvil con mejor cámara es el Google Pixel y la puntuación obtenida es de un 89. La puntuación del Samsung Galaxy S7 Edge es solo un punto menos, igual que la del Samsung Galaxy S8, quedándose en los 88 puntos.

Samsung Galaxy S8 Camara

Es curioso, eso sí, que los cinco móviles con mejor cámara del mercado no cuenten con una cámara dual, sino con una cámara estándar. Lo que contrastaría mucho con el nuevo Samsung Galaxy Note 8, que llegaría con una cámara dual como novedad. En realidad, hay que decir que la cámara dual no tiene por qué restar calidad a la cámara. Al fin y al cabo, una segunda cámara no significa la eliminación de la primera cámara, que puede ser de la misma calidad. Sin embargo, lo cierto es que no se quiere que el móvil se encarezca mucho, es necesario equilibrar el coste de ambas cámaras, lo que nos lleva como resultado final a que la imagen obtenida sea de peor calidad en muchos casos. Es cierto que seguimos sin hablar de cámaras de mala calidad. Pero no nos olvidemos de que los móviles con mejor cámara del mercado, Google Pixel, Galaxy S8, HTC 10 y Galaxy S7 Edge, cuentan con una única cámara y no una cámara dual.