HTC U 11 vs Samsung Galaxy S8+, ¿qué gama alta es mejor?

Escrito por Emmanuel Jiménez
HTC

El HTC U 11 ya es oficial, y es otro gran smartphone que podrá competir con el resto de los buques insignia del mercado. Aunque como siempre, hay que compararlo con los demás para saber si realmente es un teléfono inteligente de tan alto nivel o no. ¿Cuál de los dos móviles de gama alta es mejor?

Samsung Galaxy S8+ vs HTC U 11, ¿cuál es mejor?

Pues simplemente podemos decir que el Samsung Galaxy S8+. El móvil se lanzó este año con bastante novedades con respecto al anterior Galaxy S7, y lo cierto es que por muchos smartphones de gama alta que se van lanzando, ninguno consigue ser mejor que el Samsung Galaxy S8+. Su pantalla es de 6,2 pulgadas en un smartphone cuyo diseño es casi igual que el del HTC U 11, cuya pantalla es de 5,5 pulgadas. Y en ambos casos cuentan con la misma resolución Quad HD.

HTC U 11

A nivel de rendimiento los dos móviles son muy parecidos. En el caso del Galaxy S8+ cuenta con un procesador Exynos 8895 que es del mismo nivel que el Qualcomm Snapdragon 835 del HTC U 11. Ambos cuentan con una memoria RAM de 4 GB, aunque el HTC U 11 también llega en una versión con 6 GB de RAM, y con 128 GB de memoria interna. Los dos móviles integran una memoria interna de 64 GB en su versión estándar, ampliable en ambos casos también por medio de una tarjeta microSD.

Cámaras de alto nivel

En ambos casos nos encontramos con cámaras de alto nivel. Precisamente tanto el Samsung Galaxy S8+ como el HTC U 11 cuentan con una cámara principal de 12 megapíxeles, con capacidad para grabar en 4K. En ambos casos nos encontramos con la tecnología de enfoque Dual Pixel que llegó en el Galaxy S7, así como también con estabilización óptica de imagen.

Samsung Galaxy S8 Colores

HTC U 11 o Samsung Galaxy S8+

El móvil de Samsung sigue siendo más caro. Si bien su precio de lanzamiento superaba los 900 euros, ahora mismo se puede comprar por unos 800 euros. La versión de 5,5 pulgadas del smartphone tiene un precio de unos 700 euros. El HTC U 11 llega con un precio oficial de 750 euros, por lo que costará algo menos cuando lo compremos en las tiendas. Es algo más económico, al menos que al versión de gran formato del buque insignia de Samsung.