El HTC U 11 ya es oficial: características, disponibilidad y precio

Escrito por Rocío G. Rubio

Tras meses de espera, rumores y filtraciones, el HTC U 11 ya es oficial. HTC ya ha presentado el nuevo buque insignia de la marca para competir contra los gama alta de cada una de las marcas. Una apuesta innovadora, con bordes sensibles, y unas características que prometen que será un terminal muy querido.

Diseño

El HTC U 11 llega con un diseño más tradicional. No se trata de una pantalla sin biseles como hemos podido ver en otros teléfonos como los de Samsung o Xiaomi, por ejemplo. El teléfono tiene unas dimensiones de 153,9 x 75,9 x 7,9 milímetros y tiene un peso de 169 gramos. El HTC U 11 llega con un panel de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (534 ppi) y protección Gorilla Glass 5. El lector de huellas pasa a estar en la parte delantera del teléfono y HTC ha decidido prescindir del conector jack de auriculares en este modelo: habrá que utilizar el USB Tipo C.

Especificaciones

En el interior, el teléfono funcionará con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 que asegura una gran potencia. Acompañándolo, dos versiones diferentes de memoria RAM según el mercado: una de 4 GB y una de 6 GB. Su almacenamiento será de 64 GB o 128 GB, ampliables a través de microSD hasta los 2 TB, como se esperaba según los rumores.

El equipo multimedia edl HTC U 11 estará compuesto de una cámara principal con un sensor de 12 megapíxeles, apertura focal de f/1.7 y con tecnología UltraPixel. Para los selfies, una cámara de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y con algunos añadidos en software como la opción de hacer selfies panorámicos, por ejemplo.

El teléfono llegará funcionando con 3.000 mAh de batería con carga rápida Quick Charge, contará con Android 7.1.1 Nougat con Sense UI como sistema operativo de base. Es compatible con Dual SIM y cuenta con conectividades básicas como Bluetooth 4.1, WiFi Dual Band, etc.

HTC U 11

Edge Sense

Una de las principales novedades del teléfono de HTC son sus bordes sensibles. Los sensores latetales del teléfono son capaces de detectar el acto, la presión o el agarre y traducir los movimientos en diferentes funciones con el software. Puedes tocar los bordes con las manos mojadas o guantes y el teléfono los reconocerá sin dificultad gracias a los sensores. Así se podrán ejecutar aplicaciones o automatizar procesos de forma sencilla. Por ejemplo, dependiendo del tiempo que agarremos los bordes laterales se abrirá la cámara del teléfono móvil o se encenderá el WiFi del dispositivo, sin necesidad de encender la pantalla.

Disponibilidad y precio

El teléfono, según se ha confirmado, empezará a llegar al mercado a principios de junio a algunas regiones y estará disponible en blanco, rojo, azul, negro y plateado y tendrá un precio similar a competidores como los de la marca Samsung: el HTC U 11 se espera por 749 euros.

HTC U 11