Instagram persigue a Snapchat: nuevos filtros faciales

Escrito por
Apps

Instagram sigue queriéndose parecerse a Snapchat. La aplicación de fotografía ha anunciado hoy los nuevos filtros para las caras en la cámara de la app. Ahora, como ya hemos visto en Snapchat, podrás añadir filtros faciales animados a los selfies que te hagas.

Nuevos filtros faciales

Instagram sigue apostando por el contenido efímero. Publicaciones que desaparecen 24 horas después de que las subas a la red social. Con millones de usuarios usando este servicio, Instagram quiere seguir creciendo y ha añadido los filtros faciales. Filtros usando la realidad aumentada que permite que cualquiera cuente con decoraciones a su alrededor: coronas, orejas de conejo, gafas y otros adornos.

Para añadirlos, habrá que abrir la cámara de la aplicación, en el apartado de Stories. Habrá ocho filtros nuevos que podrán ponerse pinchando sobre un nuevo botón en la esquina inferior derecha de la pantalla. Para poner un filtro habrá que pinchar sobre él y subir la foto cuando nos guste el resultado, como hasta ahora.

Los filtros también pueden usarse en amigos y funcionan tanto con la cámara frontal como la trasera, por lo que podrás hacer fotos a los demás y añadir orejas de conejo o coronas de flores. También funcionan con Boomerang, la función de la red social que hace algunas fotos en bucle y las presenta como un video, hacia adelante y hacia atrás.

Filtros faciales Instagram

Más cambios

No es la única nueva función que llega con la actualización de Instagram. La aplicación ahora permitirá que hagas videos con un nuevo formato “Rewind”. Como su propio nombre indica, el video irá al revés. Dará la vuelta a los videos sin necesidad de edición, solo con activar esa función al grabar uno de los videos en Stories.

Filtros faciales Instagram

También podrás añadir hashtag a los Stories. Basta con pulsar sobre el icono de la etiqueta en la parte superior derecha de la pantalla, seleccionar y personalizarlo añadiendo lo que quieras poner, al igual que con las menciones, para poder relacionar la historia con un tema determinado o saber de qué se está hablando y completarlo con otras publicaciones.

Filtros faciales Instagram

En las herramientas de las historias también hay novedades. Un nuevo cepillo con forma de goma permitirá que borremos lo que hemos dibujado previamente. Hasta ahora, había que deshacer el trazo para poder eliminar una parte del dibujo. Ahora bastará con usar la goma para eliminar lo que no te guste.

Las actualizaciones son parte de la versión 10.21 para Instagram y ya puede actualizarse la aplicación para Android desde el Google Play Store.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Fuente > Instagram